Acumulador de Agua 2018-03-29T11:09:43+00:00

Acumulador de Agua

Encuentra el acumulador de Agua que más se adapte a tus necesidades. Te brindamos las claves para conseguir la solución más eficiente.

            

Acumuladores de Agua ¿Qué son?

Un acumulador de agua es un depósito con capacidad para mantener una cierta cantidad de litros de agua a una temperatura constante.

Estos acumuladores nos permitirán disponer siempre de una reserva de agua caliente en nuestros hogares y comercios.

             

Los acumuladores de agua permiten mantener el suministro de agua caliente de forma constante.

             

Descubre como funcionan y cuales son sus ventajas

El funcionamiento de un acumulador de agua es muy sencillo, pues éste simplemente almacena el agua caliente para poder utilizarla después. 

El agua acumulada en el depósito pasará a través de un intercambiador, calentándose gracias a la energía producida por la fuente de calor externa.

El acumulador podrá disponer de un termostato para controlar la adecuada temperatura del agua almacenada en su interior, activando así si fuera necesario la fuente de energía externa para calentar más el agua.

como funcionan las calderas
             

Uso y mantenimiento

Será recomendable que un técnico especialista de Suroeste realice una comprobación y limpieza de nuestro acumulador de agua caliente en intervalos no superiores a dos años.

Estos intervalos deberán revisarse con mayor frecuencia en caso de condiciones desfavorables, como es el caso de una dureza superior del agua.

 

             

Echa un vistazo a nuestro servicio de Mantenimiento Hogar Protect 

             

¿Cuál comprar? 

que caldera comprar

Al decidirnos por nuestro acumulador de agua caliente es muy importante pensar en la capacidad que necesitamos para nuestro hogar o negocio.

Dependiendo del número de personas que seamos deberemos hacernos con un acumulador de agua con mayor o menor capacidad de litros.

En el mercado podemos encontrar acumuladores que almacenan desde 15 hasta 1000 litros de agua caliente. ¿Nuestro consejo? Ten en cuenta la capacidad que necesitas y escoge el que más se adapte a tus necesidades diarias.

             

¿Qué tipos de Acumuladores de agua hay?

tipos de calderas

 Te recomendamos dentro de la amplia gama que hay de acumuladores de agua, los acumuladores de agua que usan como fuente de energía el gas, ya que son una solución diseñada para abastecer de manera eficiente a nuestros hogares y negocios.

  Podemos distinguir dos grandes tipos de acumuladores de agua a gas:

Acumuladores de agua caliente a gas directos

  • Son perfectos para abastecer grandes demandas simultáneas de agua caliente. Son aparatos de gran capacidad, que nos permitirán acumular una gran cantidad de agua caliente para cubrir todas nuestras necesidades.

  Acumuladores de agua caliente a gas indirectos

  • Son un depósito perfecto que nos permitirá producir agua caliente en suficientes cantidades como para abastecer varios puntos de consumo, además los podremos conectar fácilmente a nuestra caldera de calefacción.

“Acumuladores de agua a gas nos permitirán acumular una gran cantidad de agua caliente para cubrir todas nuestras necesidades.”

ventajas de las calderas
             

Ventajas de los Acumuladores de Agua

Entre las ventajas de contar con un acumulador de agua estará el tener un suministro de agua caliente a una temperatura constante siempre que lo necesitemos.

Otra ventaja será que la temperatura del agua no se verá afectada si se abriesen o cerrasen otras llaves conectadas al mismo calentador.

             

Nuestros Consejos

Sigue estos sencillos consejos y bajaras considerablemente tu factura

Aislamiento Térmico

A la hora de hacernos con un acumulador de agua deberemos tener en cuenta el tipo y calidad de aislamiento térmico que éste posee, ya que un aislamiento deficiente hará que se escape el calor del agua. Esto provocará que consumamos una mayor energía para volver a calentar el agua.

Temperatura adecuada

También te aconsejamos que mantengas la temperatura del agua que uses para el aseo personal entre los 30ºC y los 35ºC, una temperatura suficiente para sentirte cómodo y a la vez ahorrar energía. Así bajaremos nuestra factura de Gas y contribuiremos a la sostenibilidad.