Aire Acondicionado y Bomba de Calor – Hogares – Grupo Suroeste 2018-03-29T12:24:18+00:00

Aire Acondicionado con Bomba de Calor

Te brindamos las claves para conseguir la solución de climatización más eficiente.

            

Aire Acondicionado y Bomba de Calor ¿Qué son?

Ambos son equipos de climatización del hogar, que nos permiten combinar aire acondicionado para tener una temperatura más fría en verano, y bomba de calor para calentar el ambiente en invierno.

             

La potencia, el tipo y la marca del Aire acondicionado, pueden afectar a la cantidad de energía que utiliza y cómo se climatiza su hogar.

             

Descubre como funcionan y cuales son sus ventajas

El aire acondicionado es un sistema de refrigeración del aire que nos ayudará a combatir las altas temperaturas.

Su funcionamiento se basa en la absorción del calor de una estancia: el aparato lo refrigera a través de su circuito eliminando el calor y transformándolo en aire frío.

Por su parte la bomba de calor lo que hace es emitir energía térmica de una fuente fría compensando las cargas térmicas del espacio a condicionar, por lo que será un sistema muy recomendable para climas con inviernos suaves, ya que cubrirá toda nuestra demanda de energía.

como funcionan los aires acondicionados
             

Uso y mantenimiento

1. Para conseguir que tu sistema de climatización funcione de manera óptima y eficiente, limpia periódicamente los filtros y elimina las posibles impurezas que se puedan formar.

2. Realiza todas las inspecciones recomendadas por el fabricante y déjate asesorar por un experto cuando tengas alguna duda.

 

             

Echa un vistazo a nuestro servicio Mantenimiento Hogar Protect. ⇒

             

¿Cuál comprar? 

que aire acondicionado comprar

Dependiendo de la demanda de calor o frío que necesitemos deberemos hacernos con un sistema con más potencia, y por tanto con más capacidad de transformación.

Además, deberemos tener en cuenta si lo que buscamos es un sistema integral para toda la casa o sólo para determinadas estancias.

             

¿Qué tipos de Aire Acondicionado hay?

Actualmente los dos tipos más comunes de sistemas que combinan aire acondicionado y bomba de calor son:

tipos de aires acondicionados

  Equipos Aire Acondicionado por Conductos;

  • Estos sistemas nos permitirán una red integral frío-calor para nuestro hogar, pues están pensados para dar una solución completa a la hora de climatizar todas las estancias de nuestros hogares. Estará por tanto compuesto de conductos que llegarán a todas las habitaciones dando así una cobertura total a nuestras necesidades.

        Equipos de Aire Acondionado partidos o Split;

  • Estos equipos cuentan con dos unidades conectadas, una exterior y una interior de tipo mural que se coloca en la pared de la estancia que queramos climatizar. Al contrario que los equipos compactos, éstos están pensados para cuando queramos climatizar sólo determinadas estancias y no toda la vivienda.

“Dependiendo de la demanda de calor o frío que necesitemos deberemos hacernos con un sistema con más potencia”

ventajas de los aires acondicionados
             

Ventajas del Aire Acondicionado con bomba de calor

El aire acondicionado con bomba de calor es una forma muy eficiente para reducir o aumentar la temperatura de una determinada estancia, ya que estos dispositivos dan siempre más energía de la que consumen.

Esta característica lo convierte en una solución muy económica y eficaz para climatizar nuestros hogares.

             

Nuestros Consejos

Sigue estos sencillos consejos y mejorarás sustancialmente el rendimiento y el consumo de tu Aire Acondicionado.

Climatiza antes de dormir

Reduce tu consumo de energía por las noches, climatiza tu habitación antes de acostarte para que esté a la temperatura más cómoda para ti.

Colocación del Termostato

Coloca los termostatos que miden la temperatura a la que se encuentra una determinada estancia lejos de fuentes de calor, como radiadores u otros electrodomésticos, para no influir en su medición y saber a qué temperatura real nos encontramos.

Temperatura adecuada

Mantén una temperatura de entre 24 y 25ºC en verano y de entre unos 19 y 21ºC en invierno para un uso adecuado de tu aire acondicionado y bomba de calor.