Consejos de Ahorro Energético 2018-03-29T12:23:32+00:00

Consejos de Ahorro Energético

Te enseñamos una serie de consejos muy efectivos que te ayudarán a reducir de manera notable tus facturas

            

Ahorra Energía

Los costes en energía en nuestros hogares son cada vez más elevados, pero ahorrar no es sólo cuestión de dinero. Existen una serie de trucos muy efectivos que nos ayudarán a reducir de manera notable nuestras facturas.

Bastará con unos sencillos gestos en el día a día que podremos incorporar fácilmente a nuestra rutina, y además de disminuir el gasto medio en energía estaremos teniendo un consumo responsable que sin duda ayudará a cuidar el medio ambiente.

             

Los costes en energía en nuestros hogares son cada vez más elevados, pero ahorrar no es sólo cuestión de dinero.

“Lee los sencillos consejos de ahorro energético que te proponemos a continuación y empieza a reducir tus facturas del hogar:”

             

Consejos para ahorrar en calefacción

Mantén la temperatura de tus radiadores y demás sistemas de calefacción como las bombas de calor, entre los 19 y los 21ºC para conseguir una temperatura óptima para tu hogar a la vez que ahorras energía.

En la zona de los dormitorios te aconsejamos que apagues la calefacción antes de irte a dormir, pero si hace frío regula la temperatura para que esté entre los 15 y los 17ºC.

Sólo con llevar a cabo estas simples indicaciones te harán reducir en un 7% tu consumo total en energía.

consejos de ahorro energético calefacción
             

Consejos para ahorrar en agua

Asegúrate de que tu calentador de agua se encuentra a pleno rendimiento, regúlalo para que la temperatura del agua no exceda los 37ºC, que es la temperatura adecuada para el uso doméstico.

El agua es un bien escaso, úsala de manera responsable, no dejes el grifo abierto durante largos periodos de tiempo cuando te duches o laves los dientes.

Esto nos permitirá ahorrar bastante en nuestra factura del agua a final de mes.

 

El agua es un bien escaso, úsala de manera responsable”

consejos de ahorro energético agua
             

Consejos para ahorrar usando tus electrodomésticos

consejos de ahorro energético electrodomésticos

A la hora de comprar los electrodomésticos de nuestro hogar es muy importante que nos fijemos en su etiqueta energética, así sabremos su grado de eficiencia y cuanta energía van a consumir.

Si bien es cierto que los electrodomésticos más eficientes energéticamente son los más caros, ésta es una inversión que amortizaremos a medio plazo.

“Bastará con unos sencillos gestos en el día a día que podremos incorporar fácilmente a nuestra rutina”

consejos de ahorro energético cocina
             

Consejos para ahorrar energía en la cocina

Las cocinas son una de las estancias en donde se produce una gran parte de la demanda energética de nuestras viviendas.

En la medida de lo posible, intenta usar de manera eficiente tus electrodomésticos y a la hora de cocinar consume la menor cantidad de energía posible, un buen ejemplo sería por ejemplo usar el microondas en vez del horno para recalentar una comida o que la temperatura de nuestro frigorífico no sea demasiado baja.

            

Consejos para ahorrar en iluminación

Los gastos en iluminación del hogar suponen un 20% de nuestro consumo total de energía. Sustituye tus bombillas convencionales por LED, durarán más y serán mucho más eficientes.

Además deberemos aprovechar al máximo la luz natural, sube las persianas y pon stores translúcidos para dejar entrar los rayos de sol, que no solo iluminarán la estancia sino que también la calentarán.

Con estos pequeños cambios la disminución en tu gasto en electricidad se reducirá entre un 30 y un 50%.

consejos de ahorro energético luz
             

“Los gastos en iluminación del hogar suponen un 20% de nuestro consumo total”

consejos de ahorro energético

Empieza a ahorrar en tus facturas, reduce tu consumo energético en hasta un 30% poniendo en práctica nuestros consejos de ahorro energético.