Suroeste, Instalaciones, Altas, Mantenimientos Gas Natural

Aire Acondicionado – Consejos de Ahorro

Indice de Contenidos

Consejos de Ahorro Aire Acondicionado

Cuando llega el buen tiempo y con él el calor es inevitable echar mano del aire acondicionado para poder sobrellevar las altas temperaturas, y claro las facturas se disparan.

Aire Acondicionado, Tips de Ahorro

Cuando llega el buen tiempo y con él el calor es inevitable echar mano del aire acondicionado para poder sobrellevar las altas temperaturas, y claro las facturas se disparan.

Pudiendo dar lugar a consumos desorbitados si no sabemos hacer un buen uso de nuestro aire acondicionado, para que puedas optimizar tu consumo y que tu gasto sea menor este año te proponemos una serie de consejos, síguelos y sorpréndete con los resultados.

  1. Elige el Aire Acondicionado adecuado

Lo primero que te recomendamos es que a la hora de decidirte a instalar tu equipo de aire acondicionado en tu vivienda te asesores bien sobre los distintos modelos que hay en el mercado. Elige un aparato o sistema de consumo eficiente, que aunque pueda suponer un desembolso de dinero mayor en un principio, a la larga producirá un ahorro energético mes a mes y enseguida amortizarás tu inversión.

2. Mantén el Aire Acondicionado con una correcta temperatura.

Asegúrate de fijar la temperatura media de tu aire acondicionado en torno a los 24-25Cº. Puede ser que al principio sientas que no es suficiente y que sigues teniendo calor, pero al cabo de unos 15 minutos notarás como la casa se refrigera. No bajes la temperatura por debajo de este umbral lo único que estarás haciendo es consumir energía innecesariamente e incluso provocarte síntomas como sequedad en la garganta, dolor de cabeza y escalofríos.

Es muy habitual que al venir de la calle notemos sensación de calor al entrar en casa, ya que ésta ha estado todo el día cerrada recibiendo la radiación de los rayos de sol. Existen sistemas que nos permitirán controlar de forma remota nuestro aire acondicionado o programarlo para que nuestra vivienda nos reciba a una temperatura confortable.

3. Apaga el aire acondicionado para dormir.

De noche mejor apagado. Enciende el aire en tu dormitorio 15 minutos antes de acostarte, después abre las ventanas y sube las persianas dejando al menos dos palmos para que entre el aire, también puedes dejar la puerta de la habitación abierta para que haga corriente.

No duermas con el aire acondicionado, porque además de suponerte un derroche de energía y un gasto innecesario puede provocarte; entumecimiento en las articulaciones, irritación de garganta…

4. Apaga el Aire Acondicionado cuando salgas de casa.

Apaga el aire antes de salir de casa. Cuando sepas que vas a salir de casa apaga tu aire acondicionado 20 minutos antes de salir. Durante ese tiempo la casa seguirá a una temperatura confortable y conseguiremos estar ahorrando dinero cada vez que lo hagamos. El truco está en habituarnos a ello y enseguida nos saldrá sin darnos cuenta.

5. Haz una correcta instalación del aire acondicionado.

Coloca las salidas de tu sistema de aire acondicionado lo más lejos posible de ventanas y cristaleras. Cuanto más alejadas estén de la luz del sol más eficiente será nuestro aparato de refrigeración, pues conseguiremos la temperatura que buscamos de manera más rápida. Este truco puede ayudarnos a conseguir un ahorro de hasta el 25% en el consumo de aire acondicionado.

No pases calor este verano, hazte con equipo de aire acondicionado eficiente, sigue nuestros consejos de ahorro y lo notarás en tus facturas. 

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Sigue leyendo

Deja un comentario

×