Suroeste, Instalaciones, Altas, Mantenimientos Gas Natural

Aire Acondicionado Inverter, un antes y un después

Indice de Contenidos

Ahorra con los Aires Acondicionados Inverter

Se han impuesto las unidades de aire acondicionado inverter con bomba de calor. Sus argumentos son convincentes: menos consumo, más verde, menos ruido.

Aires Acondicionados Inverter, un antes y un después

Si no entendemos cómo funciona probablemente haremos un mal uso, y conseguiremos al final hacer más gasto que ahorrar.

Los sistemas inverter de aire acondicionado y aparecieron por primera vez en la década de 1980 como una respuesta eficaz a la crisis petrolera de los años setenta.

En España llego en los 90 y hoy, son la mayoría. El corazón de todo el aire acondicionado es un motor que comprime el gas refrigerante. La tecnología del inverter lo que hace es cambiar la forma en que el corazón de la máquina funciona.

Para entenderlo, es mejor comparar la diferencia entre un no inverter y un inverter.

Equipos de Aire Acondicionado no Inverter

Hasta la aparición de la tecnología Inverter, el aire acondicionado funcionaba siempre a la misma velocidad. En cuanto lo enchufabas la máquina se ponía a máxima potencia hasta llegar a la temperatura adecuada y entonces se apagaba.

Y se ponía en marcha cuando la temperatura bajaba. Entonces de nuevo el motor comienza a trabajar a la máxima velocidad hasta alcanzar otra vez la temperatura.

Un Aire Acondicionado «Classico » sigue la lógica de encendido/apagado: no hay termino medio.

Equipos de Aire Acondicionado Inverter

Con la revolución del inversor en el sistema, todo cambia.

El motor puede trabajar a diferentes velocidades. Al principio, cuando se obtiene la orden del termostato, funcionará a máxima potencia. pero, cuando esta mas cerca de la temperatura marcada, el aire acondicionado ira regulando la potencia y se mantendrá a una velocidad constante y estable.

De esta manera se llega a gastar mucha menos electricidad. Si miráramos un gráfico, claramente se apreciaría como uno es capaz de regular y el otro no.

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Sigue leyendo

Deja un comentario

×