Suroeste, Instalaciones, Altas, Mantenimientos Gas Natural

Calefacción a Gas o Eléctrica

Indice de Contenidos

¿Es mejor una calefacción a gas o a electricidad?

¿Es mejor una calefacción a gas o a electricidad? Esta es la pregunta que muchos se hacen cuando tienen que decidir cómo calentar su casa. La respuesta va a cambiar dependiendo del clima y de los metros cuadrados de su casa o piso.

Gas natural y electricidad no son lo mismo, tampoco es el que tiene un piso o una casa, o vive en el Pais Vasco o en Jaén. A cada uno según sus necesidades, esto significa que el sistema de calefacción adecuado dependerá de tus circunstancias.

Calefacción a Gas:  lo mejor para climas fríos y casa grande

Para generalizar, el gas natural tiende a ser más eficiente y económico que la electricidad como un sistema de calefacción. Pero todo depende de las circunstancias:, si no tienes acceso a la red de gas natural por tuberia (que es típico de las zonas rurales y casas aisladas) esta opción se complica.

En climas cálidos o pisos pequeños, debe ser en el equilibrio no sólo qué calor, sino también el costo de instalación y mantenimiento.

Ventajas del gas natural

Calentar rápidamente la casa: con una buena calefacción a gas nunca pasaras frío.

Rentable: en casas grandes o en climas fríos para pagar las facturas de gas que serán más baratas que la luz.

Calefacción eléctrica: clima cálido, pocos m2

Calefacción eléctrica, a diferencia del gas, es una buena opción en lugares con climas más cálidos.

También es recomendable en pisos pequeños que mas fácilmente se calientan. Es sin duda también la más adecuada para segundas viviendas que consumen energía en momentos específicos.

Ventajas de la calefacción eléctrica

Sin obras o grandes inversiones: con la única excepción (e importante) de calefacción por suelo radiante, Calefacción eléctrica evita costosas instalaciones.

Mantenimiento: sin mantenimiento.

Ahora ya sabes cuando es mejor una calefacción a Gas o Eléctrica, si tienes cualquier pregunta, no dudes en contactarnos

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Sigue leyendo

Deja un comentario

×