Suroeste, Instalaciones, Altas, Mantenimientos Gas Natural

CONSEJOS PARA AHORRAR AGUA

Indice de Contenidos

CONSEJOS PARA AHORRAR AGUA

El agua es un bien escaso que utilizamos en nuestra vida diaria para todo, comer, beber, aseo personal, limpieza del hogar… Es por esto que debemos cuidar nuestro consumo, además de para evitar sustos en la factura al final de mes, te enseñamos a Ahorrar Agua.

Los Mejores Consejos para ahorrar agua

A continuación te contamos los mejores consejos para que ahorres agua de forma sencilla y muy efectiva:

1. Utiliza agua fría

Siempre que te sea posible, el simple hecho de usar agua fría o a baja temperatura de manera más habitual por ejemplo a la hora de fregar los platos o limpiar nos puede suponer un gran ahorro energético.

Aproximadamente el 90% de la electricidad que consumimos es para calentar el agua de nuestros hogares.

Pequeños detalles como usar ciclos cortos en la lavadora o usarla sólo cuando esté llena nos harán ahorrar todos los meses en la factura del agua.

2. Intenta evitar goteos, fugas y grifos abiertos.

No hay peor forma de desperdiciar agua que cuando no la estamos usando para nada. Un simple grifo o cisterna del váter goteando nos puede suponer hasta 100 litros de agua al mes.

Otro de los mayores desperdicios de agua son los que se producen cuando dejamos el grifo abierto por largos periodos de tiempo.

Dúchate en vez de bañarte, ya que una ducha consume cuatro veces menos que un baño y cuando lo hagas cierra el grifo cada vez que te enjabones.

Tampoco dejes el grifo abierto cuando te laves los dientes, no dejes el agua correr porque estás gastando energía que no necesitas además de malgastar tu dinero.

Otro truco infalible es hacerte con un cabezal para tu grifo que reduzca y regule la salida de agua, muchos grifos cuando los enciendes o tienen mucho caudal o muy poco, con un regulador de agua cada vez que enciendas tu grifo saldrá sólo la cantidad que verdaderamente necesitas.

3. Mantén la temperatura de tu calentador de agua en unos 40ºC.

Verás que muchos fabricantes establecen para sus calentadores una temperatura media de 60ºC, pero no es necesario que la temperatura del agua que utilizamos en el hogar esté tan caliente.

Regulando y rebajando nuestro calentador podemos reducir sustancialmente nuestro consumo mensual en agua y además será bueno para nuestras tuberías.

4. Usa equipos eficientes de consumo de agua.

Hazte con dispositivos de clase A de eficiencia energética, éstos equipos tan sólo consumirán el agua estrictamente necesaria cubriendo así todas tus necesidades diarias en el hogar y a la vez siendo respetuosos con el medio ambiente.

5. Cierra la llave general del agua cuando vayas a permanecer un período largo fuera de casa.

Cuando nos vayamos de vacaciones por un tiempo es mejor que cerremos la llave de paso, un simple gesto que nos ayudará en caso de roturas, fugas o cualquier otro problema durante nuestra ausencia.

Recuerda reutilizar y racionalizar nuestro consumo de agua es algo muy fácil y que todos podemos hacer. Sigue nuestros consejos y sorpréndete con los resultados.

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Sigue leyendo

Deja un comentario

×