Suroeste, Instalaciones, Altas, Mantenimientos Gas Natural

Cómo ahorrar con el aire acondicionado

Cómo ahorrar con el aire acondicionado

El aire acondicionado es una magnífica fuente de bienestar, ideal para ser utilizado en las épocas más calurosas del año. Cuando las temperaturas ascienden de forma vertiginosa, resulta muy agradable entrar a un área fresca que regule el sofocante calor presente en nuestro organismo.

Estas unidades han sido incorporadas de forma habitual en infinidad de lugares. No obstante, hay que tener cuidado y utilizarlos responsablemente a fin de evitar las cuantiosas facturas en el servicio de electricidad. Veamos estas interesantes recomendaciones que maximizan el ahorro.

Indice of Contenido
Instala Aire Acondicionado
Aprovecha nuestra promoción en aires acondicionados

Sistemas de gas natural

El desarrollo de sistemas de aire acondicionado de gas natural incluye novedosos elementos tecnológicos a favor de la elevación de los niveles de eficiencia.

Por lo general, estas unidades combinan la electricidad con el gas, que acompañados con la ventilación, producen el enfriamiento de los conductos. La elección de esta alternativa aumenta cada día, y es una de las maneras más óptimas de disminuir el consumo de energía.

Por otro lado, numerosos usuarios se sienten atraídos a comprarlos por su positivo aporte en el cuidado y protección del medio ambiente.

Instalación y mantenimiento

Nosotros contamos con un grupo de técnicos altamente cualificados para realizar la instalación de estos sistemas de refrigeración y cumplimos con la normativa europea vigente. Nuestro objetivo está orientado a extender la vida útil de los equipos, mitigar las situaciones de riesgo y asegurar el buen funcionamiento.

El mantenimiento preventivo es otra estrategia importante para ahorrar tiempo y dinero. Disponemos de las herramientas necesarias para la limpieza de las tuberías, medir los niveles de gas u otro proceso que sea necesario.

Estrategias de ahorro en unidades eléctricas convencionales

La llegada del verano supone un incremento significativo de la factura, motivado al mayor uso de las unidades de climatización. El impacto en nuestro bolsillo debe motivarnos a realizar el uso consciente y racional de estos equipos.

Podemos hacer un pequeño ejercicio para estimar el gasto promedio mensual, denominado cálculo de la potencia eléctrica del aire acondicionado. Multiplicamos la potencia de W por el coste que se señala en el resumen de la factura (expresada en kW), y a su vez, por el número de horas que lo mantenemos encendido.

Ahora bien, la pregunta que todos nos hacemos es ¿cómo ahorrar con el aire acondicionado? aquí te explicamos algunos tips que son de gran ayuda.

Revisar antes de comprar

Los electrodomésticos de este tipo están clasificados de acuerdo al nivel de eficiencia energética que pueden proporcionar. Para estar seguros de que compramos el adecuado, verifiquemos la etiqueta de rendimiento en refrigeración. El indicativo de máxima eficiencia se distingue con la letra A+++ y la de alto consumo con la letra G.

Potencia eléctrica contratada

Para saber qué potencia eléctrica contratar, debemos analizar la cantidad de electrodomésticos que tenemos y la forma cómo los vamos a utilizar, ya que nos limita en cuanto a la conexión simultánea de éstos a la red eléctrica. La idea es revisar que no esté por encima de la que necesitamos.

Potencia eléctrica recomendada

En el pasado teníamos que ajustarnos a los tramos de potencia eléctrica establecidos. Hoy en día, la situación ha cambiado, ya que podemos contratarla por escalones. Para conocer con exactitud la cifra requerida, es indispensable realizar el cálculo y evaluar factores como: las dimensiones de la vivienda, número de habitantes y electrodomésticos instalados.

La clasificación general consta de 3 categorías: equipamiento básico, medio y elevado. La presencia de aires acondicionados sugiere que entraremos en la posición intermedia.

Ubicación del aire acondicionado

Si colocamos el sistema de refrigeración interna y externa en una zona que recibe los rayos solares de manera directa, las probabilidades de daños se incrementan.

De igual modo, la exposición al sol afecta su buen funcionamiento y necesita de mucho más tiempo para enfriar cualquier estancia, aumentando finalmente el consumo. Nuestros instaladores profesionales evalúan el lugar idóneo para situarlo y optimizar el rendimiento.

Programación oportuna de la temperatura

La fijación recomendada del termostato es de 26° C, recordemos que 1º C grado menos de temperatura, incrementa el consumo de la factura en un 8% aproximadamente.

Aprovechamiento del clima exterior y otros electrodomésticos

Durante la noche apaguemos el aire, para ventilar el espacio podemos abrir las ventanas y recibir la corriente natural nocturna. Si cerramos las persianas durante el día, impedimos que el sol penetre y evitamos que el calor interno sea mayor.

Los ventiladores requieren de menos energía y por eso son aliados perfectos para refrescar el ambiente.

Mantenimiento preventivo

Nuestros profesionales, tienen la disponibilidad para programar visitas regulares de revisión de los filtros de aire y renovarlos en caso de que sea necesario, verificar el sistema de tuberías, ventilador, intercambiador exterior y los niveles de gas.

La suciedad que se adhiere a estos elementos obliga al equipo a trabajar de forma forzada y en consecuencia al consumo aumenta.

Promoción Aire Acondicionado
En Suroeste somos especialistas en aires acondicionados
Comparte
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Sigue leyendo
×