Suroeste, Instalaciones, Altas, Mantenimientos Gas Natural

Como usar el Aire Acondicionado, 10 Consejos

Indice de Contenidos

Como usar el Aire Acondicionado, 10 Consejos

Aquí están algunas ideas básicas para aprovechar al máximo la instalación de aire acondicionado en su casa, y algunos consejos básicos para mantener tu hogar con un buen nivel de confort y calidad para el hogar: 

CONSEJOS PARA USAR EL AIRE ACONDICIONADO

  1. Aire con bomba de calor;

Los Aires acondicionados en el mercado ofrecen cada vez nuevas características, como el aire acondicionado con bomba de calor que tiene la función de calefacción. Hasta ahora hay incluso para poder calentar el agua caliente. Estos últimos son más modernos, incluyendo una bomba de calor bajo el concepto de la aerotermia que puede utilizarse para reemplazar el gas o el aceite de calefacción.

2. Usar la lógica;

a la temperatura ideal del lugar donde estás. Siéntase cómodo y no malgaste energía. «Regular la temperatura en función de los usuarios y las personas que están en la habitación. No es lógico encender el aire acondicionado y tener que usar un suéter.

3. Temperatura Promedio del aire;

El Ministerio de industria recomienda la temperatura de 24 grados centígrados, por otra parte, el IDAE considera 26 grados una temperatura suficientemente caliente como para sentirse cómodo en el interior de una casa, por tanto hay que mantener una temperatura promedio de 24 grados y 26 grados.

4. Cálculo de los BTU;

Para calcular cuántos BTU se requieren para las habitaciones donde se va a instalar el aire acondicionado, hay que tener en cuenta que más o menos 100 BTU es equivalente a un metro cuadrado. Generalmente para el salón necesita equipos de 3.000 BTU. Sobre todo, deben tener en cuenta las dimensiones de la sala, su altura, orientación, las horas del sol y sombra que tiene,  así como los materiales con los que está construido, y tener en cuenta los metros cuadros de superficies de vidrio.

5. Temperatura Adecuada;

Poner una temperatura muy por debajo  o por encima de las condiciones ambientales no es apropiado. Este enfoque es contraproducente, porque no consigue el efecto deseado y también consumen más energía que la necesaria. Una diferencia con la temperatura exterior de 12 ° c no es saludable, y cada grado de diferencia, se consumirá un  8% de energía más.

6. Mantenimiento del Aire Acondicionado;

Para asegurar el correcto funcionamiento del aire acondicionado y el flujo de aire adecuado y correcto, los equipos necesitan tener algunos trabajos de mantenimiento. Es necesario limpiar los filtros de las unidades de las cubiertas y  la unidad exterior. Este mantenimiento se debe hacer dos veces al año y puede hacerlo el propietario.

7. Complementar el Aire Acondicionado;

Para lograr el máximo confort con el mínimo consumo, se pueden complementar con la instalación de aire acondicionado: colocación de toldos, cierre las persianas a horas centrales del día y abrir a primera de la mañana y última hora de la tarde, aprovechando la temperatura exterior será más baja que la Interior.

8. Orientar correctamente el flujo del aire acondicionado;

Evita dirigir el flujo de aire frío directamente hacia el suelo. Este flujo de aire debe estar orientado hacia la parte superior. De esta manera, obtendrás una mejor distribución del aire en la habitación, porque el aire frío tiende a reducir la diferencia de densidades.

9. Utiliza la programación

Utiliza el teclado encendido y apagado automático del mando, por ejemplo, para airear una habitación. 10 minutos es suficiente para ventilar una habitación en condiciones normales.

10. Equipos modernos de Aire Acondicionado;

Los equipos más modernos, son capaces de producir dos tercios de la energía que necesita para enfriar o calentar el aire en nuestros hogares, dando como resultado un importante ahorro en el consumo de energía de nuestros hogares.

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Sigue leyendo

Deja un comentario

×