Suroeste, Instalaciones, Altas, Mantenimientos Gas Natural

Consejos de Ahorro Energético Electrodomésticos

Indice de Contenidos

CONSEJOS DE AHORRO: ELECTRODOMÉSTICOS

Usamos a diario nuestros electrodomésticos, no concebimos nuestra rutina diaria sin nuestra lavadora, frigorífico, microondas… No nos damos cuenta pero se han vuelto imprescindible y los utilizamos a todas horas.

Descubre como bajar el consumo de tus Electrodomésticos

Es importante que elijamos para nuestros hogares electrodomésticos eficientes que no nos hagan tener un gasto energético desmedido. Sigue leyendo y descubre cómo conseguir ahorrar gracias a tus electrodomésticos.

1. Calificación Energética

A la hora de elegir los electrodomésticos para tu hogar va a ser muy importante y decisivo para tu ahorro energético que elijas aquellos con una buena calificación en su etiqueta de eficiencia energética.

Recuerda que la mejor calificación posible es la A+++, esto se traducirá en que tu electrodoméstico consumirá un 20% menos de lo que consumiría el mismo electrodoméstico de clase D, que es la calificación media.

2. Compra electrodomésticos adecuados a tus necesidades.

Uno de los errores más comunes a la hora de elegir un electrodoméstico es decantarnos por uno que quizá nos guste estéticamente pero sin fijarnos en su capacidad.

Deberemos tener muy en cuenta cuantas personas viven el hogar y cuáles son nuestras necesidades diarias, pues puede que estemos comprando un frigorífico con una capacidad excesiva o un lavavajillas que nunca vamos a llenar.

Ten en cuenta que sólo el frigorífico representa entre el 10 y el 15% del consumo total de energía de un hogar, así que hazte con uno con un tamaño que se adapte a lo que verdaderamente necesitas.

3. Utilízalos con cabeza

La lavadora y el lavavajillas consumen una cantidad enorme de energía, utilízalos solo cuando estén llenos y usa programas de lavado a baja temperatura y de una duración intermedia, ni demasiado largos ni demasiado cortos.

Ya que al contrario de la creencia popular los programas rápidos consumen más que el programa normal.

El mantenimiento que llevemos en estos dos electrodomésticos es muy importante, pues al pasar agua por sus conductos es más probable que sus tuberías o filtros se estropeen por factores como la dureza del agua o la cal.

Usa siempre productos de calidad y en su justa medida, por ejemplo si vives en una zona con una dureza del agua muy alta usa descalcificantes para mejorar el rendimiento de tus electrodomésticos.

4. Escoge secadoras con secado por condensación

Además de ser mucho más efectivas y rápidas notarás que acaban con todo rastro de humedad en tu ropa.

Otro truco para no tener que usar programas demasiado largos, es separar tus prendas por tejidos, esto hará que utilices el programa adecuado y no gastes energía de manera excesiva cada vez que quieras secar tu ropa.

En cuanto a la fuente de energía de tu secadora, no creas que las más eficientes son las eléctricas, pues existen modelos a gas muy eficientes e interesantes si ya tienes la instalación de gas preparada en tu casa.

5. Hazles revisiones y mantenimientos periódicos

Revisar y llevar a cabo las inspecciones periódicas de nuestros electrodomésticos nos ahorrará mucho dinero al año, y hará que su vida útil dure mucho más no teniendo que invertir en nuevos aparatos.

Además el fabricante nos da una serie de consejos de uso y mantenimiento que deberemos de seguir, como el uso de determinados productos para limpiar nuestro electrodoméstico o cada cuando debemos lavar y cambiar los filtros.

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Sigue leyendo
×