Suroeste, Instalaciones, Altas, Mantenimientos Gas Natural

Ahorra; Programa la Calefacción

Indice de Contenidos

Ahorra; Programa la Calefacción

Un uso racional de la calefacción te permitirá ahorrar un 27% en la factura de gas o electricidad.  Baja la factura del gas, programa la calefacción.

Regula los programas y la calefacción con termostato

No es lo mismo que la instalación calefacción este conectada en todo el día para conectar sólo cuando es realmente necesario.

El sentimiento de comodidad es igual o mayor y el impacto es notable.

Un termostato le permite programar la calefacción a medida, que se encienda antes de llegar a casa y se apague por la noche cuando nos vamos a la cama, por ejemplo.

También es posible ajustarlo a las necesidades de los fines de semana.

También es importante para la regulación, que puede ser ajustada mediante el termostato u otras soluciones, ya que la temperatura de confort cuando nos levantamos no es la misma que cuando nos vamos a la cama.

Consejos para ahorrar con la calefacción

No abuse del calor. No es en corto mangas en invierno. Es mejor calentarse para estar en casa. Y hay momentos en los que es mejor vestirse con una manta en el sofá para mantener la calefacción.

Aproveche el calor del sol cuando el sol lo golpea directamente para abrir las persianas y cortinas. El calor de los rayos solares es suficiente para calentar la casa hasta que el sol comience a caer.

Para mantener la temperatura ideal. Recuerde que una temperatura de 21 ° C es suficiente para mantener la comodidad en una casa. En las habitaciones podemos reducirlo entre 3 y 5 grados para ahorrar energía y dinero. Un grado de más o menos varía el consumo en un 7%.

Apague el fuego por la noche. El sueño no es necesario porque estamos bajo el calor de las mantas y por la mañana, no lo encienda hasta que haya ventilado la casa.

No mantenga las ventanas abiertas más de lo necesario: 10 minutos son suficientes para renovar el aire.

Purgando los radiadores. Debido a que el radiador para funcionar correctamente y extender su calor en toda la casa, es necesario purgar al menos una vez al año, por lo general al principio de la temporada de invierno. Para ello es necesario abrir una pequeña válvula que el aire llegará sólo a arrancar el agua, después de lo cual se terminará la purga.

No cubra el radiador. No se recomienda tapar o colocar objetos o piezas en el radiador que eviten que el calor se extienda.

Otras soluciones para ahorrar en calefacción

Si se colocan las válvulas termostáticas de los radiadores de las habitaciones que menos se utilicen, para reducir la temperatura, se puede conseguir un ahorro adicional del 10%.

La instalación de paneles reflectantes después de que los radiadores mejora su rendimiento: es el calor en la habitación y evita que se filtre a través de la pared.

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Sigue leyendo

Deja un comentario

×