¿Cómo funciona una caldera convencional?

En este artículo vamos a ver como funcionan las calderas convencionales, y cuales son sus ventajas y desventajas.

calderas convencionales

 


Las Calderas Convencionales

Todos sabemos que, para calentar un fluido (agua), tenemos que generar calor a partir de la combustión de un combustible (diesel, gas, biomasa, gases licuados de petróleo).

Por esta razón, se utiliza un quemador, donde se utiliza el calor generado para calentar el fluido que realiza un recorrido a través de un sistema de distribución dentro del cuerpo de la caldera, elevando su temperatura.

Por último, el líquido se distribuye a través de una red de tubos (de un lado a otro) elementos emisores (radiadores, calefacción por suelo radiante, climatización, baterías, bobinas de abanico, sistema de agua caliente…)

Las calderas convencionales trabajan en una temperatura media entre la parte posterior y la parte posterior cerca de 70 ° C para prevenir que se alcance dentro la temperatura de rocío de los gases que causan la condensación de compuestos en forma de ácidos.

Los materiales de estas calderas no están listos para esta condensación, así que en las instalaciones centralizadas, siempre hay una bomba o válvula anti-condensación precisamente para evitar la corrosión del cuerpo de la caldera cuando la temperatura de la vuelta es baja (por debajo de 50 ° C).

Desventajas de las Calderas Convencionales

El principal inconveniente de estas calderas es su alto consumo de combustible.

Otro inconveniente es la posibilidad de corrosión en el cuerpo de la regulación del termostato de la caldera causada por un funcionamiento deficiente o incorrecto de la bomba de anti-condensación.

La temperatura de los gases en una caldera de este tipo, es muy alta.

En general, estas calderas se instalaron hace años en instalaciones centralizadas con antigüedades medias/altas, así como en las calderas individuales, con las que se encuentra en un muy alto porcentaje de instalaciones.

 

IR A CALDERAS

 

2018-04-23T18:49:22+00:00 Uncategorized|

Deje su comentario