Calderas2018-06-15T10:24:44+00:00

Calderas

Encuentra la caldera que más se adapte a tus necesidades y las de tu vivienda. Te brindamos las claves para conseguir la solución más eficiente.

            

Las Calderas ¿Qué son?

Las calderas son generadores de agua caliente dentro de un circuito cerrado. Con ellas conseguimos transformar el agua a temperatura ambiente en agua caliente y conducirla hacia nuestros grifos y/o calefactores.

En otras palabras, las calderas son esos aparatos que hacen posible que puedas disfrutar de agua caliente.

Las calderas de condensación son el tipo de calderas más eficientes actualmente en el mercado, tienen un alto rendimiento basado el aprovechamiento del calor latente de condensación. Están diseñadas para poder condensar los vapores de agua contenidos en los gases de la combustión que generan.

             

El tamaño, el tipo y la marca de la caldera pueden afectar a la cantidad de energía que utiliza y cómo su hogar y agua caliente se calienta.

             

Descubre como funcionan y cuales son sus ventajas

Las calderas de condensación son calderas de gas y su funcionamiento es muy sencillo. Se basa básicamente el el proceso de condensación, cambio de una sustancia de estado gaseoso a estado líquido, esto generará el llamado ‘’calor latente’’, el cual la caldera de condensación utiliza como fuente de energía para llevar a cabo el proceso de calentar el agua que después disfrutaremos en nuestros hogares.

como funcionan las calderas
             

Uso y mantenimiento

Te aconsejamos que lleves al día todas las revisiones necesarias de tu caldera, con un mantenimiento adecuado tu caldera funcionará mejor y durará más tiempo. En Grupo Suroeste somos especialistas en mantenimiento y reparación en hogares.

1. Será necesario que para conservar la integridad de la caldera y mantener inalteradas sus características de seguridad, rendimiento y fiabilidad se realice una revisión de mantenimiento al menos anual por un técnico.

2. A la hora de llevar a cabo la limpieza de nuestra caldera o su vaciado ponte en contacto con un profesional, ya que la utilización de ciertos productos inflamables puede ocasionarnos problemas de combustión más adelante.

alta gas natural

“Echa un vistazo a nuestro servicio Mantenimiento Hogar Protect.⇒

             

¿Cuál comprar? La pregunta del millón

que caldera comprar

Antes de decidirte por uno u otro modelo de caldera, debes tener claras tus necesidades y las de tu familia. Nuestro consejo es que compares los diferentes modelos del mercado, teniendo en en cuenta los siguientes factores;

1. El tipo de vivienda dónde se va a instalar, sus metros cuadrados así cómo el número de baños de los que dispone.

2. La potencia que necesitas.

3. Saber que tipo de sistema de calefacción tienes, radiadores, suelo radiante… etcétera

             

¿Qué tipos de Caldera hay?

Las calderas de gas según su funcionamiento, rendimiento y consumo podrán ser o bien calderas estancas estándar o bien calderas de condensación. La principal diferencia entre ellas es su rendimiento. En el mercado podemos encontrar multitud de modelos de caldera, pero hay tres tipos principales a considerar;

tipos de calderas

Calderas Estancas:

  • En este tipo de equipos el calor se genera mediante la combustión de combustibles como el gasóleo o el gas natural, calentando así el agua que recorrerá cada uno de los sistemas en los que necesitemos agua caliente.

Calderas Condensación:

  • Las calderas de condensación son modelos más nuevos y por tanto con 15% más de rendimiento respecto a las calderas estancas estándar, su instalación nos permitirá por tanto reducir el consumo y ahorrar todos los meses en energía. Estas calderas son muy versátiles, siendo adecuadas para cualquier tipo de instalación, ya sea tanto para una instalación de radiadores como de suelo radiante. Su eficiencia se hace mayor a medida que aumenta el consumo de calefacción, por lo que representan una buena opción para hogares con familias numerosas.

Calderas de Condensación con acumulador:

  • Por otro lado encontramos las calderas de condensación con acumulación, que cuentan con todas las características y ventajas del sistema de condensación con el extra de contar con un depósito que acumula agua caliente sanitaria para el uso en el hogar.

“Antes de decidirte por uno u otro modelo de caldera, debes tener claras tus necesidades y las de tu familia.”

             

Ventajas de las Calderas

Frente a otros sistemas de calefacción como la aerotermia o la energía solar, las calderas tienen numerosas ventajas que explicaremos a continuación:

ventajas de las calderas
  • Sin duda una de las ventajas de este tipo de calderas es la facilidad y la comodidad con la que calentarás una estancia, pues podrás hacerlo de manera muy rápida y controlando en todo momento el consumo. Además, este tipo de calderas no suelen ocupar mucho espacio, aportando una flexibilidad que es clave en hogares con poco espacio.
  • La vida útil de las caleras es superior a la de otras alternativas gracias a su resistencia y robustez.
  • Su calidad precio es inmejorable, gracias a la gran cantidad de alternativas que hay en el mercado. Pide información y te asesoramos sobre los modelos más competitivos.
             

Ventajas de las Calderas de Condensación

  • Debido a la tecnología que incorporan, las calderas de condensación consiguen un ahorro de entre un 25 y un 30% en el consumo de energía respecto de las calderas convencionales, esto se traducirá pagando menos en nuestras facturas a final de mes. Además sus emisiones se reducen hasta en un 75% en comparación con los demás tipos de calderas que encontramos en el mercado.

  • Otra de las grandes ventajas de las calderas de condensación es que son totalmente compatibles con la instalación de gas que usamos en nuestras viviendas. Siendo muy fiables y seguras.

  • Este tipo de calderas están pensadas para cubrir todas las necesidades diarias de un hogar, por lo que dispondremos de agua caliente de manera rápida y cómoda sin esperas.

ventajas de las calderas
             

Nuestros Consejos

Sigue estos sencillos consejos y mejorarás sustancialmente el rendimiento de tu caldera.

Purgar los Radiadores

Purga los radiadores al menos una vez al año, sobre todo cuando llegue el invierno. Además, si puedes, instala un termostato para programar la caldera según tus hábitos.

Instalar Válvulas Termostáticas

Instala válvulas termostáticas en los radiadores de tu casa. Así podrás regular la temperatura de la calefacción de tu hogar a tu gusto. Sin duda una opción que debes valorar.

Renueva tu caldera

Si tu caldera es antigua, considera cambiarla por una nueva. Notarás el ahorro en tus facturas de gas mensuales, y bien seguro que la inversión habrá merecido la pena.