CONSEJOS PARA AHORRAR EN LA CALEFACCIÓN DE GAS


En las épocas de más frío nos gusta sentirnos a gusto en nuestras casas. Mantén tu casa caliente y a la vez ahorra en tu gasto energético cada invierno, poniendo en práctica los consejos que te mostramos a continuación.

consejos ahorro calefaccion

TIPS AHORRO CALEFACCIÓN DE GAS NATURAL

1. Realiza el Mantenimiento de la Caldera

El mantenimiento de nuestra caldera va a ser un factor clave a la hora de ahorrar en calefacción.

Tener todas las inspecciones de nuestra caldera al día no sólo es cuestión de seguridad también nos supondrá un ahorro energético de hasta un 15% al año.

Actualmente en el mercado podemos encontrar diferentes tipos de calderas, elige una que se adapte a tus necesidades y vaya acorde con tu estilo de vida.

Aunque de primeras creas que es un gran desembolso de dinero, a la larga saldrás ganando ahorrando cada mes en tus facturas.

Piensa que el gasto en calefacción supone en las facturas de invierno el 47% del total, por lo que amortizarás tu caldera enseguida.

2.Instala termostatos en los radiadores

Instala termostatos en tus radiadores para que regulen la temperatura de tus habitaciones, prográmalos entorno a los 20ºC para una utilización óptima de los mismos.

Además no ventiles ni abras las ventanas cuando tus radiadores estén encendidos, pues estarás desperdiciando mucha energía.

Tampoco obstaculices tus radiadores con cortinas o muebles que no permitan la difusión del calor por la estancia.

3. Purga los Radiadores una vez al año.

Purga tus radiadores cuando llegue el invierno.

Cada año al llegar el frío asegúrate de que tus radiadores no tengan aire acumulado dentro que pueda dificultar su correcto funcionamiento.

Si no purgamos nuestros radiadores al menos una vez al año notaremos cómo nos cuesta más calentar nuestra casa y necesitaremos consumir más energía para ello.

4. Programa los radiadores

Puedes apagar tu calefacción 20 minutos antes de salir de casa, simplemente con el calor residual durante esos minutos no notarás frío.
Si cuentas con termostatos, regúlalos para que tus radiadores se apaguen o enciendan a una hora determinada.

Te serán muy útiles pues podrás llegar a casa sabiendo que tu calefacción ya lleva 20 minutos encendida y tu casa estará a una temperatura confortable.

5. Apaga o baja la calefacción para dormir

Apaga o baja la calefacción al mínimo cuando vayas a dormir.

Dejar la calefacción encendida durante la noche además de ser un gesto muy poco eficiente nos puede traer problemas como dolor de cabeza, sequedad nasal, sensación de angustia… Calienta tu habitación antes de acostarte y podrás descansar hasta el día siguiente sin sentir en ningún momento frío.

Durante la noche no olvides bajar las persianas, esto nos ayudará a crear otra barrera a la posible entrada de frío, y súbelas por el día para dejar pasar los rayos de sol que son una fuente de calor natural.

IR A INSTALACIÓN DE CALEFACCIÓN GAS NATURAL

 

2018-03-22T18:37:59+00:00 Uncategorized|

Deje su comentario