Código CUPS, todo lo que debes saber


Para hacer gestiones relacionadas con el  gas o la luz, es probable que te pidan el código CUPS. Te explicamos dónde encontrarlo. Este código identifica el punto de suministro, es decir, identifica a la vivienda no a la persona que habita en ella. Si te cambias de casa, cambiaras de código CUPS.

 

CODIGO CUPS

 


¿Qué significa el código CUPS?

El número CUPS son las iniciales del Código universal del punto de suministro, una clave de 20 o 22 dígitos alfanuméricos que es esencial para certificar su suministro de energía. El código Cups de la electricidad es diferente que el del gas natural.

El código CUPS fue creado para identificar cada hogar o negocio que recibe la electricidad y el gas natural. El código CUPS no varia: no cambia tanto como si hay cambios en la tarifa de la empresa, comercializadora o incluso de distribuidora.

¿Cuando es necesario el CUPS?

Además de identificar un punto de suministro de energía, es necesario facilitar el código cups para llevar a cabo tales procedimientos tales como:

  • Para dar de alta el gas natural o la luz.
  • Cambiar de empresa de electricidad y gas.
  • Modificar la potencia de la vivienda.

Aunque para otros procedimientos no es esencial, se recomienda que se mantenga a mano siempre, ya que acelera los procedimientos.

¿Dónde puedo encontrar el número CUPS?

Saber cuál es el número CUPS es fácil, ya que este código está en todas las facturas, ya sean las de electricidad o las de gas natural. Por lo tanto, sólo tienes que tomar una factura e ir a los detalles del contrato.

Allí, en el lado del titular del contrato, la potencia y otros datos se encuentran los caracteres 20 o 22 de su código CUPS.

 

Los números del código CUPS

Los dos primeros signos son las letras que representan al país, en este caso España bajo la abreviatura: es.

Los cuatro dígitos siguientes son números e identifican a la empresa distribuidora, ya que cada uno se identifica con el Ministerio de energía a través de un código particular.

Finalmente, el resto de los doce números son asignados por el distribuidor para reconocer el punto de suministro final. O lo que es lo mismo, su hogar o negocio.

Estas cifras van acompañadas de dos o más letras que se utilizan para monitorizar y detectar posibles errores en la alimentación.

¿Qué pasa si no tengo el código CUPS?

Puede ser el caso que local o casa incluso tiene un CUPS porque nunca se haya dado de alta la luz o el gas.

Obviamente, esto es común en la nueva construcción. Para obtener su CUPS que se necesita dar de alta el gas o la luz.

IR A ALTA GAS NATURAL

 

2018-04-30T13:12:11+00:00 Uncategorized|

Deje su comentario