Home » Consejos Seguridad Instalación de Gas
Consejos Seguridad Instalación de Gas2018-03-29T12:21:40+00:00

Consejos Seguridad – Instalación Gas

Consejos de Seguridad para tu Hogar

Teléfono de Urgencias 902 041 533 

             

Ventajas de la Instalación de Gas Natural

El gas como fuente de energía tiene uno de los índices más bajos de impacto ambiental.

Los aparatos que usan para su funcionamiento el Gas Natural son fáciles de instalar y tienen un consumo económico que nos hará ahorrar en nuestras facturas todos los meses.

Son muchas las ventajas de contar con aparatos de gas natural en nuestros hogares, pero también es necesario llevar a cabo un mantenimiento e inspecciones periódicas para el correcto funcionamiento de las instalaciones de gas.

             

Te contamos como detectar de manera inmediata posibles averías en tu instalación de gas, aprende a mantener tu instalación de gas natural en buenas condiciones.

             

Buenas prácticas en las instalaciones de Gas Natural

Para un uso adecuado de tu instalación de gas natural, mantén una serie de buenas prácticas para que tu instalación sea lo más segura posible:

1. Revisa tu instalación de gas de forma periódica, tu compañía distribuidora de gas lo hará cada 4 años pero si notas cualquier anomalía o si tu caldera es muy antigua es mejor que llames a un profesional, ya que es muy recomendable aunque no obligatorio hacer una inspección general de tu instalación gas una vez al año.

2. Recuerda que la norma de oro: la caldera y la campana extractora no podrán funcionar a la vez, siempre por separado. Para ello se instala en todas un dispositivo llamado conmutador.

3. Vigila cada cierto tiempo que las rejillas de ventilación y salidas de gas estén limpias y sin ningún tipo de obstrucción, a la hora de buscar una ubicación para tu caldera intenta en la medida de lo posible que que esté situada cerca de alguna ventana.

4. En caso de que vayas a permanecer un período de tiempo largo fuera de tu vivienda, como cuando nos vamos a la playa en vacaciones, es aconsejable que cerremos todas las llaves de la instalación de gas natural de nuestra vivienda.

Este es sin duda una de las prácticas más importantes que debemos recordar, pues al no estar en casa no podremos detectar el olor a gas natural en caso de avería pudiendo encontrarnos con un serio problema a nuestro regreso, además así nos quedaremos más tranquilos sabiendo que no puede haber ningún tipo de fuga de gas en nuestra ausencia.

Consejos Seguridad Instalación Gas

             

¿Qué hacer si se detecta olor a Gas Natural?

1. Si detectamos olor a gas lo primero que deberemos hacer es abrir puertas y ventanas para ventilar la estancia.

2. En segundo lugar, cierra todas las llaves de paso de gas de la instalación, así como la llave general de paso.

3. Haz todo esto siempre que te encuentres en condiciones normales, si en algún momento notas que estás mareado o con dolor de cabeza. Simplemente abre alguna ventana inhala aire fresco y abandona la vivienda. Acto seguido solicita ayuda médica.

4. Evita manipular cualquier tipo de aparato eléctrico, interruptor o que produzca llama como mecheros o encendedores.

5. Ponte en contacto con un profesional de manera inmediata para que solucione el problema, y sobretodo no vuelvas a abrir la llave de paso hasta que no se haya llevado a cabo la inspección por parte de un técnico.

 

Lo primero que deberemos hacer es abrir puertas y ventanas para ventilar la estancia.