Suroeste, Instalaciones, Altas, Mantenimientos Gas Natural

Instalación de Aerotermia – Presupuesto Gratis

La energía
inagotable
Subvencionada
Hasta un 77% de Ahorro
100% Financiada
0% de Interés
Estudio Grátis

¿Porque Contratar la Instalación de aerotermia?

Con la aerotermia todo son ventajas, alta eficiencia, instalación sencilla, energía renovable, bajas emisiones, adaptable con instalaciones existentes, y además puedes ver tu presupuesto gratis y al instante.

Gestión Integra

En pocos días y, prácticamente sin obras, lo tendrás instalado por personal autorizado.

Suministro e instalación

Para que no tengas que preocuparte de todo el proceso nos encargamos de todo.

Amortización y Ahorro

Una amortización en un período muy bajo y ahorro en la factura de hasta un 80%

Respeto por el entorno

Su uso contribuye a mantener un aire más limpio reduciendo emisiones contaminantes.

80% Ahorro
Alta eficiencia
Rápido retorno
Energia renovable
Instalación sencilla
Adaptable
Agua caliente sanitaria
Bajas emisiones C02

Ventajas de la Aerotermia

¿Aún no te has decidido? Hemos preparado una super promoción para ti, rellena el presupuesto y descubre tu oferta al instante.

Estudio de viabilidad
100% Financiada
Instalación a medida
0% de Interés
Montaje y mantenimiento
80% de Ahorro

Proceso Contratación Aerotermia

Disfrutar de un sistema de aerotermia en tu casa es muy sencillo. En cuatro pequeños pasos lo tendrás listo:

01
Solicita tu instalación

Te haremos un estudio del ahorro de costes, así como un presupuesto de la instalación.

02
Contacto Instalador

Te asignaremos un instalador homologado, que te asistirá de forma individualizada y profesional.

03
Instalación

El instalador ira a tu casa, y te realizara la instalación de Aerotermia de rápidamente y sin obras.

04
Comprobación

Te enviaremos una empresa certificadora para que compruebe y homologue la instalación.

Dudas Frecuentes de la instalación de Aerotermia

Resolvemos las Dudas mas frecuentes de la instalación de un sistema de aerotermia.

La climatización es un aspecto de gran importancia para lograr que el hogar sea un lugar cómodo y acogedor. Las temperaturas demasiado frías o calientes no son agradables, por eso, es importante contar con el mejor sistema de climatización. No solo debe ser eficaz, también amigable con el medioambiente, práctico y económico.

Afortunadamente, la aerotermia cumple con todos estos requisitos, y son muchas las ventajas obtenidas al usar este método de climatización. A continuación, te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre la aerotermia, incluyendo qué es, cómo funciona, los elementos para su instalación, sus ventajas y desventajas.

Se trata de un tipo de energía renovable que hace uso de la energía térmica del aire y la transfiere al interior de una edificación con el fin de proporcionar refrigeración, calefacción y agua caliente sanitaria.

Es un sistema que se caracteriza por ser altamente eficiente y amigable con el medioambiente, pues no emite grandes cantidades de dióxido de carbono al no hacer uso de combustibles fósiles o gas.

De esta manera, la aerotermia aprovecha la energía térmica presente en el aire mediante máquinas termodinámicas o bombas de calor, las cuales son capaces de transformar una unidad de energía eléctrica en cuatro unidades de energía de calefacción. Por esta razón, es un tipo de climatización muy eficiente y sostenible.

Como mencionamos anteriormente, este sistema hace uso de bombas de calor. Son máquinas termodinámicas que transfieren el calor entre dos focos que se encuentran a un nivel térmico diferente, lo que hace que el aire pase de una temperatura baja a una alta. Esto mediante un gas refrigerante que fluye a través de un sistema térmico cerrado.

Al hacer uso del aire como principal fuente de energía, un recurso natural ilimitado, la Directiva de la Unión Europea 2009/28/CE reconoce la aerotermia como una fuente de energía renovable. Su funcionamiento es similar al de las calderas tradicionales que utilizan combustibles fósiles y gas, ya que son necesarias dos unidades, una de ellas ubicada en el exterior de la vivienda.

La principal diferencia es en términos de eficiencia energética. Las bombas de calor tienen un Coeficient of Performance (COP) realmente alto, de 4 o 5. Esto quiere decir que por cada kW/h de electricidad consumido, son capaces de generar 4 o 5 kW/h térmicos. En este caso, más del 70? la energía aportada es gratuita ¿Por qué?

Sobre un coste de 100 unidades de energía, las bombas de calor solo consumen 22 unidades, pues el resto lo toman del aire, lo que no representa coste alguno.

Uno de los beneficios de la aerotermia es que es capaz de generar calor aun cuando las temperaturas ambientales son bajas ¿La razón? El aire contiene energía que puede ser aprovechada, siempre y cuando la temperatura sea superior a los 0o C.

Sin embargo, aún con temperaturas ligeramente inferiores a los 0o C, es posible aprovechar la energía existente en el aire, ya que éste todavía tendría la capacidad de cambiar el estado del refrigerante presente en la unidad. Y todo esto sin producir gases de efecto invernadero o desperdicios perjudiciales para el medioambiente.

Cuando la bomba extrae el calor del aire, este pasa a un módulo hidráulico, cuya función es ceder la energía acumulada al circuito de calefacción. Existen diferentes métodos para disponer de la calefacción aerotérmica, tales como los radiadores, fan-coil y suelo radiante.

Para obtener una instalación con aerotermia que cumpla con los más altos estándares, existen algunos requerimientos que se deben tener en cuenta. Por ejemplo, es importante determinar las horas de uso que se le darán al equipo y la demanda energética. De esta manera se podrá realizar el retorno de la inversión en el menor tiempo posible.

Contratar a una empresa especializada en el área es fundamental para asegurar el éxito del proyecto. Para ello, se realiza un análisis previo para determinar cuál es el sistema de climatización que mejor se ajusta a las necesidades.

Primero, se hare un estudio del caso y se elabora un presupuesto. Así, se diseña y se definen las características necesarias en la instalación.

Posteriormente, se ejecuta el proyecto, teniendo en cuenta aspectos como la conectividad, la regulación y la integración. Hay que tener en cuenta que el mantenimiento es una parte fundamental, pues permitirá que el equipo se mantenga en óptimas condiciones y reducirá costes en el futuro. A

Los buenos trabajadores cuentan con un equipo de profesionales del más alto nivel, por lo que podrán obtener los mejores resultados. También ofrecen equipos de calefacción por gas natural, aire acondicionado, instalación y mantenimiento de múltiples equipos de climatización.

Sin embargo, aún con temperaturas ligeramente inferiores a los 0o C, es posible aprovechar la energía existente en el aire, ya que éste todavía tendría la capacidad de cambiar el estado del refrigerante presente en la unidad. Y todo esto sin producir gases de efecto invernadero o desperdicios perjudiciales para el medioambiente.

Cuando la bomba extrae el calor del aire, este pasa a un módulo hidráulico, cuya función es ceder la energía acumulada al circuito de calefacción. Existen diferentes métodos para disponer de la calefacción aerotérmica, tales como los radiadores, fan-coil y suelo radiante.

La aerotermia es una alternativa para la climatización del hogar que resulta efectiva, ecológica y eficiente.

Sin embargo, es importante analizar de forma detallada las necesidades de los clientes para determinar si es el mejor método para ellos. Resulta un método altamente eficiente y sostenible, ya que utiliza la energía del aire, una fuente inagotable, para calentar o refrigerar un espacio.

Requiere un menor nivel de mantenimiento y, por lo tanto, los costes se reducen significativamente. No necesita de ningún tipo de combustible fósil, así que no emitirá gases tóxicos que resulten perjudiciales para la salud. Tampoco existen riesgos de incendios, los cuales son un problema con los métodos tradicionales.

Una de sus mayores ventajas es su versatilidad, ya que puede ser utilizado en invierno o verano. Es capaz de calentar, refrigerar y proporcionar agua caliente sanitaria. Funciona aún en ambientes con bajas temperaturas, por lo que su rendimiento no se verá afectado.

Además, es un método utilizado como calefacción en piscinas. Por estas y muchas otras razones, la aerotermia es algo realmente innovador que se ha vuelto tendencia alrededor del mundo.

Ventajas de la instalación de Aerotermia

Te explicamos todas las ventajas de la instalación de un sistema de aerotermia.

En comparación a sistemas tradicionales

Debido a que las bombas de calor no hacen uso de quemadores o cámaras de combustión, no producen residuos. Así, es más fácil limpiar y mantener el equipo, lo que reduce los costes a largo plazo.

No produce gases de efecto invernadero o residuos de algún tipo. Por otro lado, es altamente eficiente, produciendo energía renovable, limpia y respetuosa con los ecosistemas. Hace uso del aire, una recurso inagotable y gratuito. Todo esto contribuye a reducir la huella de carbono.

Son menores los gastos de mantenimiento en comparación a los sistemas tradicionales. Por otro lado, el consumo de energía eléctrica es realmente bajo, lo que se reflejará en las facturas del servicio. Es posible obtener una temperatura perfecta en el hogar durante todo el año y al menor precio.

Las bombas de calor son capaces de utilizar una unidad de energía eléctrica y aportar cuatro unidades o kW lo que equivale a un rendimiento del 400%. Esto quiere decir que de 4 kW, solo se pagan 1 kW, obteniendo 3 kW gratuitos.

Esto se debe a la recuperación de energía obtenida del aire sin coste alguno. Es uno de los equipos más eficientes.

Las unidades que conforman el sistema de climatización ocupan el mismo espacio que las calderas convencionales, sin embargo, no necesitan depósitos para el almacenamiento de combustible, facilitando el proceso de instalación.

Es posible obtener refrigeración, calefacción y agua caliente con un mismo sistema, lo que lo convierte en uno de los métodos más versátiles, perfecto para invierno o verano. La bomba de calor puede instalarse aunque existan otros generadores en el hogar, creando sistemas híbridos, los cuales resultan prácticos y funcionales al ofrecer un mayor rendimiento a un menor coste.

Se adapta a las instalaciones ya existentes, y ofrece diferentes formas de emisión, tales como suelo radiante, radiadores o fan-coils. No necesita de ventilación o chimeneas, pues no produce ningún tipo de gases o humo. Incluso, puede ser utilizado para el calentamiento de piscinas.

Debido a que no se utilizan combustibles inflamables, los riesgos de incendios u otros tipos de incidentes domésticos disminuyen drásticamente. Adicionalmente, no se generan emisiones de gases nocivos para la salud o el medioambiente.

Al ser utilizado el suelo radiante como método de emisión, la aerotermia no causa resequedad en el ambiente ni elimina las micro partículas, pues no emite corrientes de aire. Esto lo convierte en un método completamente seguro desde el punto de vista bio-sanitario.

Debido a su funcionamiento automático, la temperatura se puede regular fácilmente y ajustar a las necesidades de la persona sin inconvenientes. Aparte, no existe un límite de temperatura de retorno, ya que no se producen vapores de agua que sean capaces de ocasionar daños en el equipo.

×