Calentadores2018-10-29T19:15:35+00:00

Calentadores

Te brindamos las claves para conseguir la solución más eficiente.

            

Los Calentadores ¿Qué son?

Los calentadores son electrodomésticos cuya función es calentar el agua para abastecer a una determinada vivienda.

Estos dispositivos termodinámicos utilizarán la energía para elevar la temperatura del agua.

Gracias a ellos conseguiremos cubrir nuestras necesidades diarias de agua sanitaria en cuanto a limpieza, aseo personal y cocina.

             

“Gracias a los calentadores conseguiremos cubrir nuestras necesidades diarias en cuanto a limpieza.”

             

Descubre como funcionan y cuales son sus ventajas

Para calentar el agua, los calentadores necesitarán de un suministro de energía que movilice su funcionamiento.

Éstos poseen en su interior un tanque en el caso de los eléctricos que almacena agua caliente para cubrir el suministro de la vivienda, en los de Gas natural o propano el agua sanitaria se calienta al instante, por lo que no es necesario que haya un tanque.

Esto hace que los calentadores de gas sean mas compactos y eficientes, lo que se traduce en un gran ahorro energético, ya que solo se gasta energía en el momento en que se necesita. 

El Agua  caliente sanitaria circulará a través de las tuberías que recorren nuestros hogares hasta los grifos, donde se produzca la demanda de agua.

como funcionan los calentadores
             

Uso y mantenimiento

Para un correcto funcionamiento de nuestro calentador sea del tipo que sea, será muy recomendable que hagamos todas las revisiones obligatorias.

Además deberemos limpiarlo de forma regular y hacer siempre caso de las recomendaciones de uso y mantenimiento que nos especifique el fabricante.

 

“Echa un vistazo a nuestro servicio Mantenimiento Hogar Protect. ⇒

             

¿Que tipo de Calentador comprar?

que calentador comprar

Entre los factores a tener en cuenta a la hora de decidirnos a comprar un tipo de calentador u otro, los principales serán:

1. A la hora de elegir un calentador deberemos fijarnos primeramente en nuestra instalación de gas, cuál es nuestro consumo medio de agua caliente al mes y el lugar en el que lo vamos a colocar.

2. Compara eficiencia energética entre modelos para saber cual te va a permitir ahorrar en tus facturas. Piensa que normalmente un calentador puede producir entre 5 y 20 litros de agua caliente por minuto, compáralo con el número de puntos de agua caliente de tu hogar, esto te ayudará a saber cuál será tu demanda de agua y podrás elegir mejor tu calentador.

tipos de calentadores
             

¿Qué tipos de Calentador hay?

Entre los distintos tipos de calentadores caben destacar;

 Los calentadores a gas:

  • Estos modelos tienen la gran ventaja de que calientan el agua de forma instantánea. La mayoría de los calentadores a gas son estancos, es decir que la combustión se realizan dentro de una cámara hermética. El agua pasará a través de fogones que la calentarán para posteriormente poder ser usada para consumo doméstico.

 Los calentadores eléctricos:

  • Estos equipos son los que utilizan la corriente eléctrica como combustible. Llevarán en su interior un dispositivo que presenta oposición al paso de la electricidad, convirtiéndola en su fuente de energía para elevar la temperatura del agua y así poder cubrir las necesidades de uso doméstico.

“Compara eficiencia energética entre modelos para saber cual te va a permitir ahorrar en tus facturas.”

ventajas de los calentadores
             

Ventajas de los Calentadores de Gas

1. Si cuentas en tu hogar con un buen calentador de gas tendrás agua caliente sin esperas, ya que conseguirás que el agua se caliente de manera instantánea.

2. Gracias a tu calentador de gas cubrirás todas tus necesidades de agua caliente de forma eficiente y ahorrando en tu factura al final de mes.

             

Nuestros Consejos

Instalador Profesional

A la hora de instalar nuestro calentador necesitaremos que lo haga un instalador profesional, no dudes en dejarte asesorar por expertos. En Suroeste somos expertos en la instalación de calentadores y de cualquier equipo de climatización para tu hogar.

Atención a los conductos

Para que el funcionamiento de nuestro calentador sea el más adecuado no obstruyas sus conductos de ventilación y salida de gases, con los planes de mantenimiento Gas Protect de Suroeste estarás protegido los 365 días del año.