Termostatos2018-10-08T14:07:00+00:00

Termostatos

Te damos las claves para conseguir un entorno cómodo y agradable.

            

Los Termostatos ¿Qué son?

Los termostatos son unos dispositivos capaces de regular la temperatura ambiente para que ésta se adapte a nuestras necesidades.

Por tanto, estos aparatos controlarán la temperatura de un determinado ambiente, para que no sea ni demasiado frío ni demasiado caluroso, creando así un entorno cómodo y agradable.

             

Los termostatos pueden controlar tanto los sistemas de calefacción como de refrigeración. Manteniendo la temperatura que hayamos fijado.

             

Descubre como funcionan y cuales son sus ventajas

Los termostatos funcionan como reguladores de temperatura, pudiendo controlar tanto los sistemas de calefacción como de refrigeración. Podrán mantener la temperatura que hayamos fijado para una determinada estancia.

Los termostatos cuentan con unos sensores que detectan la temperatura ambiente, cuando esta exceda o sea menor a los rangos que hayamos establecido, el dispositivo se apagará o encenderá.

Por lo que si tenemos un termostato no tendremos que estar constantemente preocupándonos por regular nosotros mismos la temperatura.

como funcionan los termostatos
             

Uso y mantenimiento

Como todos los dispositivos de éstas características será necesario que cumplamos con las instrucciones indicadas por el fabricante, así como con las especificaciones para un uso adecuado.

En Suroeste somos especialistas en servicios de Mantenimiento y Reparación del Hogar⇒

 

“Echa un vistazo a nuestro servicio Mantenimiento Hogar Protect ⇒”

             

¿Cuál comprar?

que termostato comprar

Antes de decidirnos a comprar un determinado tipo de termostato debemos ser conscientes de nuestras necesidades, y lo más importante de con qué sistemas de refrigeración o calefacción contamos.

Compara las distintas opciones que hay en el mercado y déjate asesorar por personal experto en la materia.

tipos de termostatos
             

¿Qué tipos de Termostato hay?

Los 3 tipos más usuales de termostatos serán:

El termostato eléctrico,

  • Muy usados en calefacción, están fabricados con dos metales diferentes que en función de la temperatura que detecten darán la señal de calentar o enfriar la habitación.

  Los termostatos mecánicos,

  • Funcionan a modo de válvula que va abriéndose o cerrándose a medida que aumenta o disminuye la temperatura.

  En el caso de los termostatos digitales,

  • Se usa un sensor electrónico en vez de uno físico para controlar los cambios de temperatura.

“La principal ventaja al instalar un termostato es que podrás fijar la temperatura de tu casa u oficina.”

ventajas de los termostatos
             

Ventajas de los Termostatos

La principal ventaja al instalar un termostato es que podrás fijar la temperatura de tu casa u oficina, no tendrás que volver a tener que estar constantemente regulando tu mismo los sistemas de calefacción o de refrigeración.

Además otra de las ventajas de contar con un termostato es que ahorraremos un 7% de media al año en nuestro consumo de energía.

             

Nuestros Consejos

Temperatura adecuada

Fija la temperatura de tu termostato en 25ºC en verano y 21ºC en invierno. Numerosos estudios han demostrado que son la temperatura ideal para esas épocas del año.

Establece un margen

Para evitar continuos apagados y encendidos de tus sistemas de calefacción o refrigeración, fija el margen alrededor de la temperatura deseada entre los 0,5ºC y 1ºC.