RADIADORES DE BAJA TEMPERATURA. COMODIDAD Y EFICIENCIA ENERGÉTICA


Vamos a explicar las ventajas de los radiadores para calefacción de baja temperatura de sistemas tales como calderas de condensación, aerotermia y geotermia. Como funcionan los radiadores de baja temperatura y las ventajas que ofrecen en términos de eficiencia y ahorro energético.

 

radiadores de baja temperatura

 


RADIADORES DE BAJA TEMPERATURA

En los radiadores convencionales, ya sean de hierro fundido, aluminio o chapa de acero, es necesario trabajar con temperaturas altas.

Esto significa que, si queremos que nuestra instalación está correctamente ajustado en un sistema de baja temperatura, este tipo de emisores no son los más eficientes.

Los radiadores convencionales funcionan con saltos térmicos altos, es decir, necesitan una entrada y una salida de agua a alta temperatura.

Radiadores de baja temperatura

Los radiadores de baja temperatura son aquellos que se aprovechan de sistemas de generación de calor de baja temperatura y obtienen importante ahorros de energía y consiquen instalaciones mucho más eficientes.

Para ello,  los radiadores están equipados con una gran superficie de intercambio, menos radiación de la superficie, con el contenido menor de masa y agua como sea posible. Casi el 100% del calor de entrada es a través de convección.

En su interior tienen tubos (cobre) por los que circula el agua, conocidos como intercambiadores.

En una instalación de baja temperatura con radiadores convencionales, el número de elementos a instalar, será alto, con el consecuente espacio requerido.

Por lo tanto, se están instalando cada vez más, los radiadores de baja temperatura, al mismo valor de emisión térmica, el tamaño será dos o tres veces menos que en un radiador convencional.

Hay estudios con instalaciones en las que se han sido modificado radiadores a baja temperatura, y se ha conseguido cerca de 35% de ahorro.

Radiadores de baja temperatura dinámicos

Este tipo de radiadores, también trabajar con baja temperatura, pero incorporan un ventilador con muy bajo nivel sonoro. Y funciona en los momentos que requieren potencia máxima, ofreciendo una reducción significativa del consumo y conseguiendo la máxima eficiencia

Recomendaciones

Colocar los radiadores de baja temperatura en las zonas de mayor pérdida de calor, es decir, bajo las ventanas y las paredes de la fachada que den al exterior.

El consumo mínimo de energía para la calefacción del edificio o estancia, se alcanza cuando el tiempo transcurrido entre el cambio de las temperaturas inicial y final del edificio sea el mínimo.

Hay diferencias de hasta un 42% de ahorro entre los radiadores eficientes y los radiadores convencionales, por lo tanto, los radiadores de baja temperatura son ideales para el ahorro máximo de energía.

IR A CALEFACCIÓN DE GAS NATURAL

 

2018-04-30T11:46:55+00:00 Uncategorized|

Deje su comentario