Suroeste, Instalaciones, Altas, Mantenimientos Gas Natural

Aire Acondicionado, Consejos para su compra

Indice de Contenidos

Aire Acondicionado, Consejos para su compra

Cuando llega la primavera es cuando la mayoría de la gente comienza a pensar en comprar un aire acondicionado. Si ya tiene uno, debe considerar si su rendimiento es óptimo todavía o si es el momento de renovar.

GUÍA DE COMPRA DEL AIRE ACONDICIONADO

¿Debo renovar mi aire acondicionado?

En verano, sube el precio de las unidades y la disponibilidad es limitada por lo que no es un buen momento para comprar. Si su dispositivo tiene un EER de 8 o menos, debe pensar en comprar uno nuevo.

¿Qué tipo de aire acondicionado necesito?

Hay muchos tipos de aire acondicionado, unidades de pared, sistemas portátiles, equipo del aire acondicionado por conductos, aire acondicionado de split.

El sistema predominante ahora es el sistema de Split o de pared, compuesto de una o más unidades internas y una unidad exterior donde se encuentra el compresor.

Los sistemas de conductos tienen una mayor complejidad al instalarlos por lo que su costo es mayor, algo que al final no suele salir a cuenta en una casa de tamaño mediano.

¿Qué características necesita mi aire acondicionado?

Como mínimo, el aire acondicionado debe requerir un termostato ajustable, al menos dos velocidades de ventilador, la escena de las rejillas del difusor y una regulación de la energía óptima para detener el ventilador cuando la unidad no está fría.

También es importante que los filtros estén en una posición que sea accesible y fácil de utilizar para que puedan ser quitados y Prodecer en la limpieza. La garantía mínima requerida de un acondicionador de aire moderno es 5 años en piezas y 1 año de trabajo.

Algunas unidades incorporan un filtro electrostático en lugar de los filtros comunes. Esta es una opción que será muy valorada por las personas que sufren de alergias.

¿Qué es el EER?

El ratio de eficiencia energética se utiliza para medir la eficiencia de una unidad de aire acondicionado específica. Cuanto mayor sea el número mayor será la eficiencia y disminuirá el coste de funcionamiento del dispositivo.A

Las unidades pequeñas tienen actualmente un EER de 11 mientras que el más eficiente en general tiene un EER de 13.

¿Cuál es la capacidad de mi aire acondicionado?

Mide la capacidad de un sistema de aire acondicionado .

Sin embargo, el tamaño de la habitación no es el único factor que contrubuye el cálculo de la capacidad, hay otros factores que también deben tenerse en cuenta y que son importantes:

El número y el tamaño de las ventanas.

La orientación de la habitación para enfriar.

La cantidad de luz que entra en la habitación.

El nivel de aislamiento para el frío o el calor.

Cuántas personas utilizan generalmente la habitación.

El número de ordenadores o aparatos, si es necesario.

Es muy importante elegir la capacidad más adecuada. Una pequeña unidad no tiene suficiente energía para enfriar la habitación en un día caluroso y un gran viaje para refrescar la habitación demasiado rápido y aumentar la humedad del ambiente.

¿Cuáles son las características del aire acondicionado?

En principio, las características básicas de requerir un equipo de aire acondicionado son un termostato que regula el caudal de aire, regulando la velocidad de los respiraderos y un sistema de eficiencia energética que detiene el ventilador cuando el equipo no está funcionado.

Por otro lado,  los filtros han de ser de fácil acceso para que puedan ser limpiados periódicamente por el usuario, aunque este mantenimiento tenderá a desaparecer con la incorporación de Filtros electrostáticos.

Una de las características fundamentales es que sea de tecnología Inverter, el equipo tradicional obtiene la temperatura del termostato apagando los ciclos. Sin embargo, utilizando esta tecnología es posible alcanzar esta temperatura más rápidamente sin tener que repetir todos estos ciclos.

En este punto es necesario mencionar que el precio medio de estas unidades es más caro que las unidades tradicionales, sin embargo, la comodidad y la eficiencia energética es mucho mayor.

Por lo tanto, este costo adicional se amortiza a lo largo de la vida útil del equipo.

¿Cuál es la capacidad de instalación que debo instalar?

La potencia del equipo que tenemos que instalar se determina según una serie de parámetros que, en general, son: tamaño del número de electrodomésticos, hogar, ocupación de la casa, nivel de aislamiento de la vivienda, orientación de la casa, número y tamaño de las ventanas.

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Sigue leyendo

Deja un comentario

×