Suroeste, Instalaciones, Altas, Mantenimientos Gas Natural

Instalacion Aire Acondicionado por Conductos

Aire Acondicionado por
Conductos
Inverter
Bomba frio calor
100% Financiado
0% de Interés
Estudio Grátis

¿Porque Contratar la Instalación de aire acondicionado por conductos?

Una solución integral y completa para climatizar viviendas, oficinas o el interior de cualquier espacio, es el aire acondicionado por conductos una solución de climatización de Grupo Suroeste.

Se trata de un sistema de distribución centralizado que se hace circular por un falso techo de manera uniforme, a través de rejillas que se ubican estratégicamente por todo el lugar para hacer salir el flujo a una velocidad constante.

Es un proceso muy funcional para sitios de cualquier tamaño, sobre todo para áreas grandes ya que el fluido se reparte en igual proporción en todos los rincones.

Gestión Integra

En pocos días y, prácticamente sin obras, lo tendrás instalado por personal autorizado.

Regalo de Termostato

Te regalamos un termostato Wifi con la instalación, totalmente gratis.

Alta eficiencia

Gracias a la tecnología Inverter, la bomba frío calor y la tecnología Replace.

Instalación rapida

Te lo instalamos en menos de 72 horas, por personal altamente cualificado.

Aire Acondicionado por Conductos

¿Aún no te has decidido? Hemos preparado una super promoción para ti, rellena el presupuesto y descubre tu oferta al instante.

100% Financiado
Instalación a medida
0% de Interés

Proceso de instalación de Aire Acondicionado por Conductos

Aunque se trata de un sistema muy eficiente, fácil de usar y programar, su instalación no es del todo sencilla.

El aire por conductos requiere de un proceso cuidadoso y con muchos factores a tener en cuenta. Por eso, es importante contar con especialistas en cada área para la mano de obra y un instalador que logre integrar todo el procedimiento de forma correcta.

Asimosmo, es necesario contratar a un conductero, un profesional de paleta y un experto en techo, ya que se requiere hacer una interconexión de varias partes, desde la unidad exterior hasta la que va en el interior, la ubicación de tuberías, el sistema eléctrico, el desagüe, los difusores y las rejillas de ventilación para la distribución.

Es un sistema centralizado que permite acondicionar más de una estancia sin tener que instalar más de un dispositivo de aire acondicionado. La circulación se realiza a lo largo del espacio por un falso techo que se debe diseñar para la conducción. De esta manera, se distribuye a cada habitación a través de una rejilla de impulsión.

En nuestra empresa ponemos a tu disposición el mejor equipo y todos los servicios integrados para ofrecerte el mejor sistema. Nosotros nos encargamos del proceso completo, incluso de fabricar el falso techo y de realizar el trabajo de electricidad. Todo con la mayor calidad y la confianza de un equipo con experiencia garantizada.

01
Solicita tu instalación

Te haremos un estudio del ahorro de costes, así como un presupuesto de la instalación.

02
Contacto Instalador

Te asignaremos un instalador homologado, que te asistirá de forma individualizada y profesional.

03
Instalación

El instalador ira a tu casa, y te realizara la instalación de Aire acondicionado por conductos de rápidamente y sin obras.

04
Comprobación

Te enviaremos una empresa certificadora para que compruebe y homologue la instalación.

Dudas Frecuentes de la instalación de Aire Acondicionado por Conductos

Resolvemos las Dudas mas frecuentes de la instalación de un sistema de aire acondicionado por conductos.

Instalar el aire por conductos o por multisplit depende del espacio que quieras climatizar y la comodidad que estos representan.

Si necesitas acondicionar una vivienda de gran tamaño y varias habitaciones, te recomendamos una sola unidad que pueda garantizar la distribución en todos los espacios, ya que se consigue una mayor eficiencia energética durante su funcionamiento.

Por el contrario, al elegir un sistema multisplit tienes que instalar una unidad en cada ambiente, aun cuando es adecuado para lugares pequeños. Resulta de un coste elevado para las casas con muchas estancias y además son equipos que generan molestias y ruido.

Para conseguir una instalación rápida y funcional, es importante que la casa esté preparada para su montaje, con una altura en los techos adecuada y la ubicación específica de las rejillas y el espacio para colocar las unidades tanto en el interior de la vivienda como la del exterior.

También depende del tipo de construcción. Si es antigua, tardará más tiempo y el coste será mayor, por el contrario si la casa es moderna el proceso es más rápido

Casas antiguas

En caso de requerir la instalación en viviendas antiguas, es necesario que la construcción tenga la altura suficiente para la red de conductos y aproximadamente un espacio libre de 30 cm para ubicar la placa de yeso desde el marco hasta el techo de la vivienda.

Casas Modernas

Las nuevas construcciones, por lo general, ya cuentan con un diseño pensado para instalar el aire. Se trata de una preinstalación que incorpora un falso techo, las rejillas y las interconexiones entre las tuberías y las máquinas, por lo que es mucho más rápida y fácil.

Si te decides por este tipo de climatización solo tienes que elegir el equipo adecuado que cubra las necesidades de tu hogar.  

Los diseños actuales de viviendas de aproximadamente 10 a 15 años incluyen una preinstalación ya hecha.

Se trata del espacio para colocar la tubería de distribución en un falso techo, las rejillas o difusores, la red eléctrica para conectar la unidad exterior y la interior, la interconexión que debe tener para el cableado del termostato y hasta la base para colocar la máquina en el exterior. Esto facilita todo el proceso de instalación y la puesta en marcha.

El tiempo para instalar este sistema de acondicionamiento depende principalmente de la vivienda. Si esta cuenta con un diseño preinstalado, en este caso ya solo se requiere comprar el equipo y hacer las interconexiones con las tuberías para lograr la circulación, por lo que puede instalarse en unas 4 a 5 horas.

En el caso contrario, es necesario realizar una reforma para construir el falso techo y hacer la red eléctrica lo que puede llevar varios días e incluso semanas

Otro aspecto a considerar es el tamaño de la casa, sobre todo si es una casa antigua, ya que debe tener una arquitectura adecuada, que cumpla con normas de construcción y que favorezca la fluidez de la red de conductos.

Nosotros nos comprometemos a realizar un trabajo de calidad, ya que prestamos una atención individualizada para lograr la mejor climatización en el menor tiempo posible.

Ventajas de la instalación de Aire Acondicionado por Conductos

La instalación de un sistema de acondicionamiento por conductos presenta muchas ventajas de uso. Aquí te presentamos un listado de pros y contras en los que puedes comparar las principales características de este sistema.

La instalación de un sistema de acondicionamiento por conductos presenta muchas ventajas de uso. Sin embargo, hay ciertos aspectos que en ocasiones pueden resultar inconvenientes. Aquí te presentamos un listado de pros y contras en los que puedes comparar las principales características de este sistema.

Permite la zonificación. Tiene la capacidad para regular el flujo de aire y la temperatura en todos los espacios y de manera independiente.

Gracias a su ubicación en falsos techos, es posible cuidar la estética del hogar ya que la tubería se encuentran oculta.

Es un sistema menos ruidoso que otros tipos de acondicionamiento. Tiene un funcionamiento eficiente y fluido por lo que no causa molestias.

Proporciona un ahorro energético que influye directamente en la economía del hogar.

Precio de la instalación

conocer las características de la vivienda y si cuenta con un diseño preinstalado o no. El precio básico que corresponde a la conexión de la unidad interior, exterior y el termostato se le añaden los costes de instalación que surgen en el proceso.

Costes que van desde la emboscadura de la unidad interior, ajustes en la acometida eléctrica, hasta alargar la tubería de cobre para la distribución. También, se debe considerar los trabajos de paleta, fontanería y otros en caso de no existir una preinstalación.

El precio final puede estar entre 2.200  y 2900 €, pero con nuestro servicio te ofrecemos el mejor precio del mercado y un servicio integral de calidad para tu casa.

Opiniones de rendimiento del aire acondicionado por conductos

Muchos de los usuarios que han instalado un sistema de aire integral están muy satisfechos con el funcionamiento. Es un equipo que se adapta a las necesidades de su hogar y provee un máximo rendimiento energético a la hora de climatizar.

Con su uso se consigue hasta un 50% ahorro cada año, ya que son sistemas que consumen menos energía y son más rentables para grandes espacios y viviendas de varias habitaciones. Esto supone un considerable abaratamiento en la factura de electricidad. 

×