Aire Acondicionado Inverter – Pros y Contras


Te explicamos las ventajas y desventajas de este sistema de aire acondicionado que se ha impuesto en el mercado.

aire acondicionado inverter ventajas y desventajas

 


Ventajas y Desventajas del Aire Acondicionado Inverter

Pros del Aire Acondicionado Inverter

El Aire Acondicionado Inverter consume mucho menos, entre un 25% y un 50% de ahorro respecto a los aires acondicionados normales: ¿Por? Porque como en un coche, arrancar el motor es un gasto muy importante.

En un Aire Acondicionado clásico, incluso si el aparato está encendido, es inevitable que el motor se detenga y reinicie varias veces. En un aire acondicionado con tecnología inverter, la mayoría de las veces el motor no se apagará hasta que se desconecte el aparato.

Menos motor start = menos gasto en Electricidad

Más rápido: no dejes que su eficiencia y autorregulación te engañen. Los aires acondicionados inverter llegan antes que los no aires acondicionados normales a la temperatura objetivo y todo ello con menos consumo y por tanto mucha mas eficiencia energética.

Estable en la temperatura indicada: evitando transiciones de ON/OFF de los aires acondicionados tradicionales, evitan esos tiempos cuando la habitación se enfría/calienta demasiado.

Menos ruido: lógicamente, un motor que modula y raramente llega a la cima es mucho más discreto que uno que sólo sabe operar al máximo.

Más respetuosos con el medio ambiente: al consumir mucha menos energía que los aires acondicionados tradicionales o con tecnología no inverter.

Contras del Aire Acondicionado Inverter

Cuesta más reparar: sus componentes son más complejos, de modo que en caso de una avería, la cosa es mas complicada.

Más caro: aunque hoy en día es raro encontrar un nuevo dispositivo que no incorpore este sistema, hasta hace poco vivía en tiendas con dispositivos tradicionales que eran más baratos.

Uso incorrecto: se utiliza bien, los inversionistas son tan eficientes que amortizan suavemente la diferencia del precio con respecto a los no-inversionistas. Pero inutilizado, la diferencia desaparece y consume igual que un no-inversor.

¿Cuál es la peor manera de utilizar un sistema inverter?

Utilizarlo como si no lo fuera. En otras palabras: Fijando una temperatura demasiado baja (18 ° c), apagando el aparato cuando se sienta más fresco y vuelva a encenderlo a 18 ° c cuando vuelves a tener calor.

Si haces esto, perderás la efectividad de este sistema. La manera correcta de utilizarlo es establecer una temperatura razonable (25 ° C) y dejarlo funcionando, apagando el dispositivo cuando nos vamos de casa.

IR A AIRES ACONDICIONADOS INVERTER