Ventajas y Desventajas del Aire Acondicionado Inverter

Ventajas y Desventajas del Aire Acondicionado Inverter

¿Harto de pasar calor?
En Suroeste hemos preparado unas super promoción

Ventajas y Desventajas del Aire Acondicionado Inverter

Ventajas del Aire Acondicionado Inverter

El Aire Acondicionado Inverter consume mucho menos, entre un 25% y un 50% de ahorro respecto a los aires acondicionados normales: ¿Por? Porque como en un coche, arrancar el motor es un gasto muy importante.

En un Aire Acondicionado clásico, incluso si el aparato está encendido, es inevitable que el motor se detenga y reinicie varias veces. En un aire acondicionado con tecnología inverter, la mayoría de las veces el motor no se apagará hasta que se desconecte el aparato.

Menos motor start = menos gasto en Electricidad

Más rápido: no dejes que su eficiencia y autorregulación te engañen. Los aires acondicionados inverter llegan antes que los no aires acondicionados normales a la temperatura objetivo y todo ello con menos consumo y por tanto mucha mas eficiencia energética.

Estable en la temperatura indicada: evitando transiciones de ON/OFF de los aires acondicionados tradicionales, evitan esos tiempos cuando la habitación se enfría/calienta demasiado.

Menos ruido: lógicamente, un motor que modula y raramente llega a la cima es mucho más discreto que uno que sólo sabe operar al máximo.

Más respetuosos con el medio ambiente: al consumir mucha menos energía que los aires acondicionados tradicionales o con tecnología no inverter.

Desvantajas del Aire Acondicionado Inverter

Cuesta más reparar: sus componentes son más complejos, de modo que en caso de una avería, la cosa es mas complicada.

Más caro: aunque hoy en día es raro encontrar un nuevo dispositivo que no incorpore este sistema, hasta hace poco vivía en tiendas con dispositivos tradicionales que eran más baratos.

Uso incorrecto: se utiliza bien, los inversionistas son tan eficientes que amortizan suavemente la diferencia del precio con respecto a los no-inversionistas. Pero inutilizado, la diferencia desaparece y consume igual que un no-inversor.

¿Cuál es la peor manera de utilizar un sistema inverter?

Utilizarlo como si no lo fuera. En otras palabras: Fijando una temperatura demasiado baja (18 ° c), apagando el aparato cuando se sienta más fresco y vuelva a encenderlo a 18 ° c cuando vuelves a tener calor.

Si haces esto, perderás la efectividad de este sistema. La manera correcta de utilizarlo es establecer una temperatura razonable (25 ° C) y dejarlo funcionando, apagando el dispositivo cuando nos vamos de casa.

Aires Acondicionados Inverter, un antes y un después

Si no entendemos cómo funciona probablemente haremos un mal uso, y conseguiremos al final hacer más gasto que ahorrar.

Los sistemas inverter de aire acondicionado y aparecieron por primera vez en la década de 1980 como una respuesta eficaz a la crisis petrolera de los años setenta.

En España llego en los 90 y hoy, son la mayoría. El corazón de todo el aire acondicionado es un motor que comprime el gas refrigerante. La tecnología del inverter lo que hace es cambiar la forma en que el corazón de la máquina funciona.

Para entenderlo, es mejor comparar la diferencia entre un no inverter y un inverter.

Equipos de Aire Acondicionado no Inverter

Hasta la aparición de la tecnología Inverter, el aire acondicionado funcionaba siempre a la misma velocidad. En cuanto lo enchufabas la máquina se ponía a máxima potencia hasta llegar a la temperatura adecuada y entonces se apagaba.

Y se ponía en marcha cuando la temperatura bajaba. Entonces de nuevo el motor comienza a trabajar a la máxima velocidad hasta alcanzar otra vez la temperatura.

Un Aire Acondicionado «Clasico » sigue la lógica de encendido/apagado: no hay termino medio.

Equipos de Aire Acondicionado Inverter

Con la revolución del inversor en el sistema, todo cambia.

El motor puede trabajar a diferentes velocidades. Al principio, cuando se obtiene la orden del termostato, funcionará a máxima potencia. pero, cuando esta mas cerca de la temperatura marcada, el aire acondicionado ira regulando la potencia y se mantendrá a una velocidad constante y estable.

De esta manera se llega a gastar mucha menos electricidad. Si miráramos un gráfico, claramente se apreciaría como uno es capaz de regular y el otro no.

Oferta Aire Acondicionado
No tienes excusas para instalar el aire acondicionado en tu hogar
Comparte
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

× Available from 09:00 to 20:00 Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday