Suroeste, Instalaciones, Altas, Mantenimientos Gas Natural

¿Cuántas placas solares son necesarias para el aire acondicionado?

Placas solares necesarias para el aire acondicionado

Introducción

El efecto invernadero ha aumentado los niveles de temperatura: en los sitios fríos como en los polos el hielo se derrite mientras que en los lugares calurosos el calor es más abrasador. Esto trae como consecuencias el aumento en los precios de los combustibles y afecta de manera proporcional la tarifa eléctrica.

El uso de aires acondicionados tradicionales no es aconsejable en estos tiempos, tomando en cuenta el alto costo que genera en los recibos de luz y sus efectos contrarios en la preservación del medioambiente.

Por ello, los avances tecnológicos están creando una nueva generación de aires acondicionados mucho más eficientes y con un gasto menor de energía. Electrodomésticos que responden a la necesidad creciente de uso: el empleo de estos aparatos eléctricos sigue extendiéndose entre la población.

Debido a sus requerimientos energéticos, son una especie de talón de Aquiles para los usuarios que trabajan a base de placas solares. Sin embargo, no ha sido impedimento para que esta opción ecológica florezca como una alternativa entre la clientela, debido al constante desarrollo de productos más eficientes.

Y surge la pregunta ¿cuántas placas solares se necesitan para el aire acondicionado?

Por ello vamos a ver también el precio y los tipos de placas necesarias para un correcto funcionamiento.

Indice de Contenidos
¿Quieres ser el dueño de tu energía?
En Suroeste somos pioneros en energía renovable

Número de placas para el aire acondicionado

La duda más frecuente es siempre la misma. ¿Es posible hacer funcionar un aire acondicionado con energía solar? ¿cuántas placas solares necesita un aire acondicionado?

La respuesta a la primera pregunta es que en el mercado ya se puede disfrutar de aparatos de aire acondicionado por energía solar.

Ahora bien, el número de paneles dependerá de la cantidad de energía que necesita nuestro aire acondicionado: sí tenemos un aparato que gasta 3.500 watt-hora se aconseja emplear paneles de 250w para cubrir la demanda necesaria. 

En total debe emplearse un total de 14 placas para su funcionamiento. Significa que 14 paneles producirán la energía requerida.

Este es un cálculo referencia para saber la cantidad de placas para el arranque de un aire acondicionado, así como la cantidad de watt que necesita.

Vale aclarar que los paneles no funcionan a su máxima potencia las 24 horas del día, sino que tienen momentos con picos de mayor insolación, que son los períodos en los que se percibe a plenitud los watt-pico.

Precios de las placas solares para aire acondicionado

Si bien es cierto que se debe pagar una cantidad importante por los paneles solares, su relación con la eficiencia y reducción de gastos en las facturas del servicio eléctrico conlleva el disfrute de mayores ventajas para el usuario, por lo que la inversión valdrá la pena.

Si cualquier persona se decide por emplear paneles solares para aires acondicionados, deberá fijarse a la hora de comprar un aparato de aire acondicionado y elegir un sistema de climatización con consumo eficiente.

Es fácil pronosticar que en un futuro no muy lejano y gracias a este tipo de tecnologías, el consumo de energía eléctrica por parte de los aires acondicionados será cada vez menor lo que beneficiará nuestro bolsillo con un ahorro significativo.

Por ello es muy importante hacerse asesorar por expertos en la materia que nos ayuden a elegir la mejor opción.

Tipos de placas para aparatos de climatización

El tipo de célula fotovoltaica que conforma un panel solar es el que da lugar a la clasificación de éstos en diferentes tipos. En el mercado el cliente se topará con tres grupos de placas solares según el tipo de célula:

Monocristalinos

Están hechos a base de cristal de silicio. Este tipo de paneles presentan los valores de eficiencia más elevados, de un 17 % aproximadamente y su vida útil es hasta los 40 años.

Policristalinos

Son elaborados a base de cristal de silicio, pero si lo comparamos con los monocristalinos su eficiencia es menor, aunque su progreso va siendo mayor con el paso del tiempo.

De capa fina

Se forman a partir de varias capas de material fotovoltaico. Para su elaboración se emplea silicio amorfo, telururo de cadmio, indio, galio o selenio. Es importante resaltar que los de lámina fina son capaces de absorber fotones.

Sin duda que la opción tecnológica de alimentación por energía solar representa el futuro para quienes tienen en mente la compra de un aire acondicionado. Es evidente que el auge de las placas solares para el funcionamiento de aparatos de climatización va a seguir creciendo a medida que transcurra el tiempo.

Esto es así por ser una energía renovable que ayuda a la preservación de la naturaleza.

¿Quieres ser el dueño de tu energía?
En Suroeste somos pioneros en energía renovable
Comparte
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Sigue leyendo
Bono Social Gas Natural

Bono Social Gas Natural

Guia del Bono social del gas natural Introducción El bono social de gas natural es una ayuda económica otorgada por

¿Qué es el GNC?

¿Qué es el GNC?

GNC, Que es, cuanto cuesta, rentabilidad….. Introducción Hoy en día, cuidar el medioambiente es una tarea que nos involucra a

Deja un comentario