Suroeste, Instalaciones, Altas, Mantenimientos Gas Natural

Vidrios Fotovoltaicos, características y beneficios

Caracteristicas y beneficios de los Vidrios Fotovoltaicos

Introducción

Como una forma de captar la energía solar, se crea un nuevo producto con tecnología avanzada capaz de recolectar y generar electricidad en grandes cantidades, los vidrios fotovoltaicos.

Gracias a sus cualidades extraordinarias, son una alternativa de energía renovable, que puede satisfacer las necesidades energéticas de oficinas, viviendas y hasta de un edificio entero, y lo mejor de todo es que es limpia y gratuita.

Te presentamos las muchas cualidades y beneficios que tienen, se pueden personalizar para conseguir un óptimo rendimiento en diferentes condiciones climáticas y lograr una temperatura adecuada en el interior, según una transmitancia térmica posible.

Indice de Contenidos
¿Quieres ser el dueño de tu energía?
En Suroeste somos pioneros en energía renovable

¿Qué es un vidrio fotovoltaico?

Es un elemento que absorbe los rayos del sol y los convierte en energía limpia que puede renovarse. Son de gran eficiencia energética, por cada 20 m2 se obtienen 1000 vatios, que utilizan una tecnología de revestimiento fotosensible, ofrecen diferentes niveles de transparencia y pueden transformar la radiación solar en electricidad.

Todo esto ocurre sin afectar la funcionalidad que tiene un vidrio convencional, como la estética en proyectos arquitectónicos y su adaptación a todo tipo de entorno. Su composición corresponde a una capa de silicio amorfo entre dos láminas a 7 milímetros de separación, con técnicas de alta calidad y que otorga una gran resistencia y durabilidad.

Son fabricados de diferentes tamaños y colores, pueden filtrar la radiación ultravioleta en un 99% y la infrarroja en 95%, por lo que generan electricidad y aíslan térmicamente un edificio, pero también protegen de las radiaciones y sus posibles daños. Son una excelente opción que te recomendamos como un complemento de energías externas.

Principales características a destacar

Las cualidades esenciales del vidrio fotovoltaico son amplias, aquí te presentamos las principales:

  • Es un producto capaz de convertir un edificio en generador de energía solar fotovoltaica, para luego ser suministrada a través de los espacios en lo que son instalados.
  • La cualidad de transparencia, permite el paso de la luz natural en el interior del edificio.
  • Su composición de silicio amorfo es un filtro de calor, lo que propicia una óptima temperatura en el interior, sin requerir calefacción y evita los daños de las radiaciones solares.
  • Son elementos con aislamiento térmico y acústico, ya que no permiten la transferencia de calor ni de ruido a través de ellos.
  • Cuenta con diseños innovadores que se adapta a cualquier proyecto de construcción.
  • Reducen en gran medida las emisiones de COal ambiente, ya que no destruyen los recursos naturales ni producen contaminación.

Propiedades funcionales de diseño

Entre sus propiedades de diseño resalta que no necesitan espacio extra para colocarlos y pueden instalarse como parte de la estructura de techos, paredes y suelos, también en edificios en los que la inclinación y orientación no favorezcan la radiación solar directa.

Según su configuración, tienen un rango solar entre 5% y 40% que puede ser usado en el interior del edificio, por lo que alcanza valores del coeficiente de transferencia de calor óptimos para mantener una temperatura interior adecuada.

Son elementos de alta seguridad que cumplen con el Código Técnico de Edificación, sin marcos y de color uniforme que aportan gran visibilidad y luminosidad. Su fabricación utiliza tecnologías de vanguardia de silicio amorfo y cristalino. Son productos que podemos rentabilizar en poco tiempo, al compararlos con los paneles convencionales.

Beneficios de su instalación y usabilidad

Un vidrio fotovoltaico se puede integrar a cualquier edificación arquitectónica, modernas o clásicas, con el fin de producir electricidad, encajan en todos los diseños y son estéticamente armoniosos.

Es una forma de apoyar el medio ambiente, ya que economizan energía al producirla de manera autónoma, logran un mínimo consumo y un máximo ahorro, lo que hace que las estructuras sean bioclimáticas.

Otros de los beneficios que te podemos mencionar son:

  • Integra una tecnología avanzada para absorber los rayos solares que inciden en él y transformarlos en electricidad.
  • Es un elemento personalizable en color y acabado, para obtener un producto con especificaciones que se adapten a las estructuras y su forma de instalación.
  • Son fabricados con técnicas de alta calidad que aportan una gran eficiencia en días con clima nublado.
  • Cuentan con alta dureza y son muy resistentes, gracias a su composición y revestimiento.
  • Se puede obtener aproximadamente hasta un 40% o más de electricidad, con el uso de ventanas fotovoltaicas.
  • Son de fácil instalación y se pueden colocar en muchos proyectos de edificación.
  • Reducen en un 50% las necesidades de fuentes eléctricas externas, por lo que ahorra el gasto de electricidad en aires acondicionados o en consumo de calefacción.

Usos de los vidrios fotovoltaicos

Son productos que tienen una gran utilidad y han tenido mucho éxito en su instalación en múltiples estructuras, por lo que son muy buscados tanto para viviendas, oficinas e incluso para edificios de alto consumo, por su gran capacidad de absorber la energía solar y convertirla en fotovoltaica.

Podemos lograr una instalación en fachadas completas o suelos, también como ventanas y en lucernarios. Su alta versatilidad logra desarrollar cada día más usos para su funcionamiento, en los que ya encontramos las cortinas inteligentes y marquesinas, mobiliario urbano como los bancos con los que podemos cargar el móvil al sentarnos en él, y en aparcamientos.

El grafeno, material con el que son recubiertos, nos permitirá en un futuro cercano que las lunas de los coches puedan usar cristales fotovoltaicos, en pantallas de móviles, tablets, que se puedan construir carreteras solares como soluciones energéticas y hasta lograr la viabilidad de un edificio de oficinas energéticamente autónomo.

Aporte al panorama energético

El líder mundial en la fabricación de vidrios fotovoltaicos para su integración en edificios, es la empresa española Onyx Solar, que desde 2009 y en la provincia de Ávila ha logrado internacionalizarse con soluciones a medida adaptadas a cada proyecto.

Su tecnología usa un líquido desarrollado por una empresa estadounidense New Energy Technologies, que es aplicable a todas las superficies transparentes y es prácticamente invisible.

Ha ejecutado más de 70 grandes proyectos en 25 países y ha ganado 30 premios de prestigio internacional, actualmente cuenta con una oficina en Nueva York y es reconocida por instalar el primer suelo fotovoltaico del mundo, en la Universidad George Washington en Virginia, también por proyectos como el Dubai Frame, el estadio del equipo de la NBA Miami Heat y otros, que son un gran aporte al panorama energético mundial.

¿Quieres ser el dueño de tu energía?
En Suroeste somos pioneros en energía renovable
Comparte
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Sigue leyendo
Bono Social Gas Natural

Bono Social Gas Natural

Guia del Bono social del gas natural Introducción El bono social de gas natural es una ayuda económica otorgada por

¿Qué es el GNC?

¿Qué es el GNC?

GNC, Que es, cuanto cuesta, rentabilidad….. Introducción Hoy en día, cuidar el medioambiente es una tarea que nos involucra a

Deja un comentario