Suroeste, Instalaciones, Altas, Mantenimientos Gas Natural

Empresas Autorizadas para la Revisión del Gas Natural en España

Indice de Contenidos

Empresas autorizadas revisión gas natural España

Como especialistas en la instalación de gas natural siempre recomendamos a nuestros clientes que se sometan a la revisión obligatoria en el periodo de tiempo establecido y por parte de una empresa autorizada en la revisión del gas natural. Esto no solo es para cumplir con las leyes españolas y el debido consumo del servicio, sino también para garantizar la seguridad de los usuarios.

Una revisión obligatoria ayuda a determinar situaciones irregulares, con su debida atención podemos evitar fugas e incendios. Para comprobar que todo está en orden, se emite una nueva certificación de instalación de gas natural. A continuación explicamos cómo hacerlo.

La importancia de la autorización de instalación

Instalar este servicio natural es una decisión que cambia el funcionamiento de muchas hogares, en su mayoría es para bien, ya que reducen costes y también aumentan la eficiencia en sus procesos. Al momento de la instalación, se debe emitir por primera vez un certificado de instalación de gas natural.

Este documento le dará la legalización necesaria a los propietarios para disfrutar del servicio tal como lo establecen las regulaciones, pero también expresa que el sistema funciona correctamente y es seguro.

Igualmente, después de obtener el trámite se debe realizar una revisión obligatoria que normalmente se planifica en un plazo de 5 años, donde determinaremos las condiciones del sistema del servicio y si la credencial debe retirarse o actualizarse. Podemos resumir la importancia de la legalización de instalación en los siguientes beneficios:

  • El cliente se incluirá de forma inmediata en nuestro sistema de canalización.
  • Realizamos inspecciones frecuentes de la instalación y el sistema en general, hasta la caldera.
  • Los usuarios pueden acceder a múltiples ventajas, como descuentos o reducciones en la factura, así como el Bono Social Térmico.
  • Se cumplen con las debidas reglas de instalaciones térmicas en edificios.

¿Cómo es el proceso de autorización y certificación?

Para empezar, el cliente debe estar al tanto de que este procedimiento es llevado a cabo con nuestros servicios, ya que contamos con el título de instalador autorizado. Esta condición nos permite emitir la credencial para que sea verificado por el distribuidor. Al finalizar la instalación, la persona contratante reciben un código CUPS (código universal de punto de suministro), es un número para identificar el punto de la red.

Para obtenerlo vamos a necesitar documentos e información de ambas partes, de nosotros como instaladores y del cliente, así como otros datos del edificio. Para ser más concretos, los requisitos se dividen de la siguiente forma:

  • Documentación personal del cliente.
  • Datos de contacto como número móvil, fijo, email y dirección de oficina.
  • Información del domicilio como dirección, antigüedad y tipo de vivienda.
  • Confirmación de la existencia del gas natural.
  • Croquis de la instalación del sistema de suministro.
  • Número de máquinas conectadas a la red de suministro.
  • Responsable de la instalación, dirección de oficina, datos de contacto y credencial.

El documento debe exponer que el trabajo cumple con el Reglamento de Instalaciones Térmicas en Edificios en España, también conocido como RITE, las cuales indican ciertos parámetros para la presión del gas y la debida señalización de equipos.

¿Qué certificados se pueden expedir?

Podemos expedir dos credenciales distintas para empresas y viviendas, esto dependerá de las condiciones del edificio y del tipo de instalación, son las siguientes.

Certificado para instalación receptora común

Se identifica bajo las siglas IRC, son las instalaciones que se llevan a cabo por los propietarios de los edificios, ya que se conectan a la toma principal de la acometida de gas. Normalmente, la acometida se encuentra de forma subterránea por lo que se deben realizar ciertas obras.

Después de realizar la conexión, cada local en el edificio deberá hacer un proceso individual para conectarse al IRC. Para obtener el documento tendremos que hacer una inspección de la conexión a la acometida y de todas las conexiones individuales posteriores.

Certificado para instalación receptora individual

Se emite cuando el cliente tiene una instalación que involucra solo su propiedad, como un piso o una vivienda unifamiliar. En este caso podemos hablar de locales, oficinas y edificios empresariales.

En la IRI evaluamos y realizamos pruebas exhaustivas para verificar que el sistema cuenta con la seguridad necesaria. En ocasiones se trata de una obra más complicada así que nos aseguramos de que cumpla con las normativas al pie de la letra.

¿Quién hace la revisión para la renovación del certificado?

Debemos exponer que las distribuidoras son las responsables de notificar y realizar las revisiones obligatorias en España, ellos avisarán a los clientes al momento y enviarán a sus técnicos. Pero al contratarnos nos aseguramos de llevar a cabo la debida inspección, no solo para que nuestros clientes reduzcan el coste de la renovación del certificado, sino también para que cuenten con técnicos profesionales mejor preparados.

Es importante que destaquemos que el pago de la autorización se realizará en la emisión de cada factura, de modo que es aún más rentable.

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Deja un comentario

×