Suroeste, Instalaciones, Altas, Mantenimientos Gas Natural

Mejores aires acondicionados por conductos en 2020

Mejores aires acondicionados por conductos en 2020

Cuando hablamos de este tipo de aire acondicionado nos referimos al que está compuesto por una unidad central que envía aire frío o caliente a través de una red de conductos. Cada conducto llega hasta el espacio a climatizar y termina en una rejilla que regula la salida de aire.

Normalmente toda la estructura de distribución está oculta sobre un techo falso, de este modo solo se ve la rejilla de salida. Sin embargo, gracias a las tendencias modernas que apuntan hacia un estilo industrial, hoy día es cada vez más común ver estos conductos expuestos, especialmente en grandes edificaciones como centros y locales comerciales.
En este post te contamos en qué consisten, cómo funcionan y qué deberías tener en cuenta para elegir el tuyo.

Indice de Contenido
Promoción Aire Acondicionados
Instala tu aire acondicionado y ahorra

Cómo funcionan

Como ya hemos dicho, el sistema funciona gracias a una unidad central que toma el aire de la estancia a través de los conductos de retorno, lo enfría o calienta, y lo devuelve por la red de conductos implusores.

Si toda la red depende de un termostato, este estará ubicado donde esté la unidad central, todos los espacios que pertenezcan a la red de conductos se climatizarán por igual y no se podrá zonificar la temperatura.

Pero si quieres controlar cada ambiente de forma independiente, lo puedes hacer mediante la colocación de termostatos en cada salida. Cuando la estancia haya alcanzado la temperatura establecida la rejilla se cerrará automáticamente, bloqueando así el paso de aire entrante.

¿Cual es el mejor sistema?

En principio debería ser el que te aporte mayor eficiencia. Es decir, aquel que climatice mejor tus espacios con un menor consumo energético, eso repercute directamente en el ahorro mensual por concepto de electricidad.

En ese sentido, nuestra recomendación es pensar en un sistema con un termostato conectado a rejillas motorizadas en cada habitación. Esto permitirá controlar la temperatura y el flujo de aire por zonas específicas.

Asimismo, un sistema zonificado permite tener cerrado el paso de aire a los espacios que no se estén utilizando. Con esto evitarás el desperdicio de energía y un gasto innecesario de dinero.

En cuanto a la estética, siempre apostamos por la discreción del techo falso con rejillas ubicadas estratégicamente. Pero si te gusta el estilo industrial, nos encargamos de que los conductos que instales tengan un gran diseño y acabados de primera.

En resumen, el mejor sistema es aquel que:

  • Te aporte la mejor climatización, tanto en invierno como en verano.
  • Sea más eficiente energéticamente.
  • Se pueda controlar por zonas independientes.
  • Esté acorde con la estética de tus espacios.
  • Y tenga el mejor precio de compra y mantenimiento del mercado.

¿Cómo elegir tu aire por conductos?

Hay varias cosas que debes tener en cuenta y que nuestro personal te ayudará a identificar. Aparte de la marca y el modelo del equipo, es importante que incluyas estos factores para que hagas una excelente elección:

  • Dimensiones de la vivienda o el edificio. Cada metro cuadrado cuenta.
  • Zona geográfica. Dependiendo de esto, la potencia frigorífica que necesites podría variar significativamente.
  • Aislamiento térmico. Antes que nada debes ocuparte de que puertas y ventanas sean adecuadas para evitar pérdidas de calor/frío. Este detalle puede hacer que pierdas hasta un 30?energía a causa de las fisuras y juntas mal selladas.
  • Número de usuarios. Esto incluye niños, mascotas, ancianos y visitantes que se reciben a diario. No se requiera la misma potencia para una vivienda de 100m2 en la que vivan 6 personas con distintos horarios de entrada y salida, que una de las mismas dimensiones para una pareja sin hijos.
  • Eficiencia energética. Esta se mide por los factores SCOP (Coeficiente de rendimiento estacional o potencia calorífica), y SEER (Efeiciencia energética estacional en modo frigorífico). Los más eficientes se clasifican como A+, A++ y A+++.

Mejores modelos 2020

En función de lo que ya te hemos descrito, estos son los mejores modelos de aire acondicionado por conductos que este 2020 están disponibles:

  • Fujitsu ACY 125 UiA-LM. Estamos ante un equipo potente, con un motor de 12.1 kW para frío y 133 kW para calor. Tiene humidificador y control por zonas. Aunque es un motor con una gran capacidad, es sorprendentemente silencioso gracias a su tecnología inverter. Es ideal para espacios de 120 m2.
  • Mitsubishi Electric MGPEZ-125VJA. Al igual que el Fujitsu, se puede controlar por zonas y su motor es silencioso. Este equipo emite señal cuando el filtro está sucio y el ventilador tiene tres velocidades. Es capaz de enfriar hasta 120 m2.
  • Panasonic KIT-100PN1Z5. Si quieres climatizar 100 metros cuadrados, este es el aire acondicionado ideal. Con una calificación energética A+, el Panasonic te garantiza eficiencia, con posibilidad de controlarlo por zonas, tiene motor silencioso y es de tensión monofásica.
  • Toshiba SPA 80. Este es el mejor para espacios y viviendas de 70m2 o menos. Es energéticamente eficiente, silencioso, la unidad central no ocupa mucho espacio y su precio, incluyendo la instalación, es bastante accesible.
  • LG UB24C + UU24WC. Esta marca no puede faltar entre los mejores y más eficientes aires acondicionados por conducto. Con este modelo se puede climatizar un área de hasta 90m2. Su tamaño ultra compacto lo convierten en el ideal para instalar en espacios reducidos, sin que por eso sea menos eficiente.

Precio de aire acondicionado por conductos

Esta cifra varía según la marca y modelo, obviamente también depende de la capacidad del aire acondicionado. Contáctanos y nuestros profesionales te darán un presupuesto que incluya, tanto el equipo que mejor te convenga como la mano de obra, para que tengas una idea de cuánto te costará todo.

Garantizamos el mejor precio del mercado y un servicio técnico impecable, ya sea que quieras los conductos ocultos con un techo falso o los prefieras expuestos. Cumplimos con todas las normas de seguridad y nuestro personal está homologado.

También ofrecemos el mejor servicio postventa con mantenimiento, limpieza de filtros, desinfección, reparación y reemplazo de piezas con repuestos de calidad certificada.

Oferta Aire Acondicionado
Aprovecha esta promoción
Comparte
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Sigue leyendo

Deja un comentario

×