Suroeste, Instalaciones, Altas, Mantenimientos Gas Natural

Ventanas – Evita las fugas de aire acondicionado o calefacción

Indice de Contenidos

Cómo evitar fugas de Calefacción y Aire Acondicionado en las ventanas

Le ayudamos a aislar correctamente las Ventanas de su casa y con ello mejorar la eficiencia energética y bajar la factura de la Luz o del Gas.

Consejos para evitar fugas en las ventanas – Ahorra en Calefacción y Aire Acondicionado

Evita las fugas de aire acondicionado o calefacción. Un simple truco para detectar si tienes perdidas es sostener una vela en la ventana. Para comprobar si el rango de la llama oscila y si tiene fugas.

Lo ideal sería instalar doble ventana o sustituir el vidrio y la carpintería que usted tiene, por otra más eficientemente.

También puede sellar la infiltración con silicona, masilla o sellos adhesivos.

En invierno, aproveche las horas del día donde el son afecta mas y use cortinas gruesas de tela cuando el sol ya no afecte.

En verano, utilice toldos, persianas y cortinas para reducir la entrada del sol.

Principales Partes Aislantes de la Ventana

La función principal de la estructura y el vidrio en una ventana, desde el punto de vista térmico es el coeficiente de transmitancia térmica o u.

Este coeficiente representa el flujo de calor que atraviesa el interior y el exterior de la misma.

Mientas mas bajo sea el coeficiente, más difícil será llevar el calor, así que tendrá más capacidad de aislamiento.

En el caso del vidrio también tenemos el factor solar (g), que es la relación entre la energía solar que afecta al vidrio y lo que cruza.

Tipo de estructura de las ventanas

Estructura metálica: marcos de aluminio o de acero con diferentes acabados (lacas, anodinados, madera imitada, etc.). Esta es la solución menos eficiente.

Metal del marco de la rotura termal: consiste en la incorporación de uno o más separadores, conductividad termal baja, que separa los componentes interiores y los exteriores.

Estructura de madera: la conductividad baja, proporciona altos niveles de aislamiento.

Marco del PVC: la carpintería se compone de los perfiles vacíos del PVC, ofreciendo un aislamiento termal del primer orden.

Otros tipos de marcos: hay otros tipos de Marcos, de madera-aluminio, mezclados con la base del poliuretano del metal, del metal con la rotura termal, del etc.

Tipos de Cristal de las ventanas

Vidrio individual (monolítico): se compone de una sola hoja de vidrio o por varios de ellos se unen a toda la superficie del vidrio (vidrio laminado). El vidrio es el más simple y económico, pero no es aislamiento.

Vidrio de baja emisividad: son vidrios monolíticos en los que se ha depositado una capa de óxidos metálicos. metálico muy fino. Esta capa reduce la temperatura del brillo y reduce la entrada de la radiación solar, porque mejorando el aislamiento en el período de verano.

Normalmente estas gafas se agrupan en doble acristalamiento para proporcionar el máximo rendimiento.

Doble vidrio: es el conjunto de dos o más hojas de vidrio monolítico, separadas entre sí por una o más cámaras de aire herméticamente. Este tipo de vidrio limita el intercambio térmico por convección y conducción, que se deriva de un aumento de su capacidad aislante.

El aislamiento se refuerza si incorporamos vidrio de baja emisividad o aislamiento térmico reforzado.

 

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Sigue leyendo

Deja un comentario

×