Precio Calefacción Gas Natural ¿es eficiente?

Precio Calefacción Gas Natural

El gasto en calefacción en invierno es probablemente el mayor en la factura energética. Vamos a ver en este artículo como es con el gas natural.

Instalar un buen sistema de calefacción es una de las decisiones más importantes para el confort del hogar. La calefacción de gas natural es una alternativa confiable, eficaz y económica. Nos ofrece la opción de apagar y encender el sistema cuando queramos y adaptarlo a la temperatura más cómoda para nosotros.

Es ideal para aquellas estaciones del año de temperaturas bajas. Tiene la ventaja de ser muy ecológico. Aparte, a diferencia de otros sistemas de calefacción ayuda reducir los gastos en facturas de electricidad.

¿El gas natural es económico?

Durante los últimos años ha existido un incremento en el consumo energético de nuestras viviendas. El gasto de calefacción en temporadas frías abarca más de 40% las facturas de servicios mensualmente. El sistema de calefacción con gas natural es la solución a este problema económico que nos preocupa.

El gas natural es una solución muy buscada y solicitada debido al confort que ofrece. Además en comparación con otros métodos de calentamiento  ofrece un excelente servicio a bajo coste. Obtener las virtudes de la calefacción a gas con otros sistemas como el gasoil, gasolina y electricidad es casi imposible.

Es importante destacar que el gas natural se quema con facilidad. Así que es limpio, económico y eficiente. No tienes que perder el tiempo pendiente de como reponerlo o donde almacenarlo. Aparte, el calor de este sistema de calefacción tiene un mayor alcance, por lo que es ideal para mantener cálida toda la vivienda.

¿Cómo calcular el consumo de gas natural?

El consumo total de gas natural puede ser complicado. Hay muchos factores a considerar antes de dar un precio total. Hay que evaluar el precio de la comercializadora de energía y el consumo de gas natural mensual de nuestro hogar.

Para calcular el consumo de gas natural de nuestras viviendas, se recomienda utilizar herramientas tecnológicas. Actualmente existen sensores y aplicaciones gratuitas que nos ayudan a saber el precio exacto a pagar. Esto nos permite tener un orden de nuestras finanzas y tener un consumo de gas natural acorde a nuestros ingresos económicos.

¿Cuál es el gasto medio de gas natural?

El gasto por calefacción es un motivo de preocupación para algunos consumidores. Principalmente en invierno, este es un servicio imprescindible, ya que, esta suele ser la temporada donde la calefacción se vuelve una necesidad y no se puede restringir.

Algunos consumidores se encuentran en la difícil decisión de gastar una parte importante de su presupuesto mensual solo en calefacción o tener que soportar bajas temperaturas varias horas. A continuación, hemos elaborado una guía sencilla para que puedas tener un conocimiento del consumo de gas natural, según la cantidad de personas.

Número de personasConsumo gas en kWh
11900
23750
35050
46000
57000
Promedio por hogar5050

¿Cómo ahorrar en la factura de calefacción de gas natural?

Algunos consumidores suelen darle muy poca importancia al control y regulación del consumo de calefacción, pero al ver los altos precios de este servicio, llega el arrepentimiento.

Tener un conocimiento de lo que podemos gastar en gas natural, nos ayuda a controlar las facturas. Lo ideal es vivir cómodo, seguro y confiado, pero sin despilfarrar productos y recursos que después nos supondrán un gran coste y ademas no son sostenibles.

Aquí te damos unos consejos sencillos y cómodos para que puedas ahorrar en este servicio;

Adquirir el servicio de una compañía que ofrezca comodidad, ofertas y de la que se pueda descartar cuando ya no lo requieras, sin tener problemas legales.

Mantener la calefacción en una temperatura fija. Evitar las variaciones en la temperatura, ya que esto aumenta el precio del servicio.

Se debe programar la calefacción solo para los momentos en que nuestra familia esté en la vivienda.

Evitar calentar lugares de la casa que no se utilizan o que se encuentran completamente vacías.

El sol es un excelente aliado. Se puede apagar la calefacción en las horas cuando hay luz solar y aprovechar el calor natural.

Hacer un calendario para mantener un constante mantenimiento del sistema de calefacción. Así se evitan fugas de calor y componentes del equipo dañados.

Asegurarse de que en el hogar no haya ventanas o puertas abiertas para que no se escape el calor.

Colocar persianas y cortinas que ayuden a aislar el frío.

Evitar tener en casa ventanas, puertas dañadas o agujeros en la pared para evitar fugas.

Utilizar vestimenta cómoda y abrigada que ayude a subir la temperatura del cuerpo y así el uso de la calefacción no sea tan necesaria.

Coloca los radiadores en lugares estratégicos para que el calor pueda ser esparcido de forma uniforme.

Evita colocar objetos al frente de la calefacción que impidan la salida de calor.

Comparte
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Sigue leyendo

Deja un comentario

× Available from 09:00 to 20:00 Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday