Suroeste, Instalaciones, Altas, Mantenimientos Gas Natural

Cómo ahorrar energía usando temporizadores y enchufes inteligentes

Ahorra Energía usando Temporizadores y Enchufes Inteligentes

Ahorrar en la factura de la luz no le viene mal a nadie. Con lo elevado de los costes, se necesita optimizar el uso de la energía eléctrica para que a fin de mes el presupuesto del hogar no se vea comprometido.

La tecnología es una gran aliada si pretendemos ahorrar en consumo eléctrico. Si no sabes cómo usarla a tu favor, te vamos a enseñar a emplear temporizadores y enchufes eléctricos para consumir menos electricidad.

Indice de Contenidos
¿Quieres ser el dueño de tu energía?
En Suroeste somos pioneros en energía renovable

Sácale ventaja a la tecnología

La primera ventaja al usar un enchufe inteligente o temporizador sin duda es el ahorro. Estos equipos tecnológicos no son tan costosos y la inversión merece la pena porque su uso disminuye significativamente la tarifa mensual del recibo de luz eléctrica.

Cualquiera de los dos equipos son fáciles de usar. No necesitan mayor conocimiento y son seguros.

Te recomendamos tenerlos como una opción, porque de esta manera tienes controlado el consumo sobre todo de aquellos equipos que más usas y que por sus características necesitan de un alto suministro de energía eléctrica para su funcionamiento, como la lavadora, la secadora, el lavavajillas, el frigorífico entre otros.

La diferencia entre un enchufe inteligente y un temporizador radica en algunas funciones además de en el precio. A continuación, te contamos lo que debes saber sobre cada uno de ellos para que tu compra sea lo más acertada posible.

¿Cómo funciona un enchufe con temporizador?

Primero te vamos a explicar qué es exactamente un enchufe con temporizador: Se trata de un equipo que controla el tiempo en que los electrodomésticos permanecen encendidos.

Muchos no lo saben, pero si dejas un equipo conectado, bien sea el ordenador o el lavavajillas, aunque esté apagado, consume energía, a esto se le llama consumo fantasma. Con un temporizador evitas estos consumos que al final van a verse reflejados en tu factura eléctrica.

Un enchufe con temporizador es de bastante utilidad para todo tipo de equipos electrónicos. Uno de los puntos que tiene a su favor es que es una opción económica a diferencia de otros que sirven para controlar el consumo de la energía eléctrica pero que su coste es mayor.

Un temporizador también te sirve para programar el encendido y apagado de luces, algo muy práctico cuando estás fuera del hogar. Hay quienes lo utilizan durante temporadas vacacionales para evitar robos. Al encender y apagar las luces cada cierto tiempo dan la sensación de que hay alguien en casa y que esta no se encuentra totalmente sola.

Pero también te sirve cuando estás viendo TV por la noche y te quedas dormido. Al programar el temporizador no tienes que preocuparte de ese consumo extra, tiempo en el que no disfrutaste de tu serie favorita porque te vence el cansancio o no tienes que interrumpir tu sueño para apagar el televisor.    Los equipos más avanzados tienen pantalla LCD en las que ves las funciones y programas según tus necesidades de consumo de energía.

Enchufes inteligentes: ahorro seguro

Una segunda opción que te recomendamos para que evites esos gastos innecesarios en la factura de energía eléctrica son los enchufes inteligentes.

Estos son un poco más costosos que los modelos anteriores pero no te preocupes porque también terminarás siendo rentables. Harás un solo gasto que luego se traduce en ahorro.

Esta alternativa es más avanzada porque los puedes controlar a través del teléfono móvil o ellos funcionan por sí solos mediante un sistema de detector de movimientos.

Para su funcionamiento, necesitas de conexión a Internet. Es lo único que requieren para activarse. También deberás descargar una aplicación en el móvil para que puedas controlar desde allí todas sus funciones.

Lo que resta es que determines el tiempo exacto en el que quieras que un equipo eléctrico esté encendido. Por ejemplo, si sales de casa y por descuido dejas un televisor encendido consumiendo corriente, con solo ingresar a tu teléfono móvil lo puedes apagar y asunto resuelto.

Un dato extra sobre estos equipos

Un punto adicional que tienen estos dispositivos de avanzada tecnología es que te ayudan a saber cuánto consume un determinado electrodoméstico, así utilizas los datos para saber cuánto debería ser tu potencia eléctrica contratada en función del consumo que tienes en el hogar.

Existen diferentes tipos de enchufes inteligentes en el mercado. Incluso los más modernos te permiten programar los equipos para que funcionen o no sin necesidad de que intervengas, porque los enchufes actúan a través de sensores de movimiento o en función de las condiciones metereológicas.

Esto último es muy útil para programar los sistemas de riego. Por ejemplo, si ya ha llovido el enchufe inteligente no se activa, lo que además de suponer un ahorro energético también ayuda a un mejor mantenimiento de las zonas verdes.

Nosotros te recomendamos optar por alguna de estas alternativas. Con cualquiera de las dos ahorras significativamente en tu factura de luz y le habrás dado la bienvenida al progreso.

¿Quieres ser el dueño de tu energía?
En Suroeste somos pioneros en energía renovable
Comparte
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Sigue leyendo

Deja un comentario

×