Suroeste, Instalaciones, Altas, Mantenimientos Gas Natural

Cómo aislar los puntos débiles de su piso

Indice de Contenidos

Cómo aislar los puntos débiles de su piso

Un buen aislamiento puede suponer un 50% de Ahorro Energético

Si vives en un apartamento, hay áreas que se pueden aislar, como fachadas o cubiertas, sin el acuerdo de toda la comunidad de vecinos, pero siempre tendrá los recursos y soluciones para mejorar el calor dentro de su hogar.

Lo mejor es convencer al resto de la comunidad para el aislamiento del edificio, ya que se puede obtener un ahorro global de hasta 50%.

Si no los convence, usted debe saber que desde 2006, por ley, se requiere para aumentar el aislamiento de edificios cuando hay cualquier cambio o reforma que afecte más el de 25% de la superficie.

La rehabilitación es ideal para una comunidad de vecinos, que recuperará la inversión (en ahorro de energía) en 5 años.

Hay varios tipos de aislamiento dependiendo de si se quiere aislar los techos, la fachada, las puertas y las ventanas o las plantas.

Cubierta: mejore la certificación de la energía del edificio

Es difícil hacer algo para mejorar el aislamiento de la azotea, si vives en el piso superior de una comunidad. Pero puedes requerir que usted repara cualquier daño que afecte su hogar.

Si tienes que realizar cualquier trabajo, pídele que aproveche para mejorar el aislamiento térmico y acústico.

Si se necesita aislar del interior, puede ser capaz de instalar un techo falso y de llenar el boquete con la lana de roca o la celulosa hinchada en cualesquiera de sus formas. Si te puedes permitir el lujo de perder el espacio, utilice las placas de poliestireno expandido.

Azoteas verdes: el aislamiento más respetuoso del medio ambiente

En casas y pisos es interesante a la colocación de una cubierta, que es posible incluso en las azoteas con una inclinación de el 45%.

Las cubiertas de la planta no sólo protegen la casa del sol en verano, excepto en el enfriamiento, pero también una manta termal en invierno y contribuir a mejorar el ambiente.

Fachadas: aísla el interior

Como en el caso de los tejados, sólo se puede requerir que su comunidad respete el Reglamento sobre eficiencia energética obligatoria de 2013.

Si necesitas reparar la fachada y poner el andamio, es un buen momento para mejorar el aislamiento también. El costo de montaje y desmontaje del andamio es generalmente uno de los artículos más caros cuando se aísla una fachada en un bloque de pisos.

En el interior de la casa, por supuesto, se pueden instalar las medidas que estime oportunas para mejorarla térmicamente.

Una placa de corcho aislante de espuma de poliestireno o Lama, pegado directamente en las paredes no será mucho espacio. Si vamos a poner una capa (perfiles de placas de yeso con aislamiento) perderás entre 8 y 10 cm. aislamiento, en este caso, se sitúa entre los perfiles.

Si hay una cámara de aire en las paredes de la fachada, se puede utilizar la inyección de espuma o partículas a través de pequeños orificios en la pared.

Producción más eficiente de puertas y ventanas

Siempre sujeto a las reglas de la comunidad y manteniendo la estética, podrás reemplazar tus ventanas por otras más eficientes. El vidrio es importante, pero también el cierre y el sistema de cierre.

Las ventanas más eficientes pueden ser PVC con bisagras o del balanceo con los vidrios dobles.

La puerta frontal estará más protegida cuando se coloque dentro de una escala o portal, sin embargo, compruebe si la mejora. También ponga rayas y tiras debajo de la puerta.

Suelo, madera mejor

Ganarás comodidad con la transmisión de calor de las tierras bajas, tal como madera. Aproveche la oportunidad de poner bajo el suelo de parquet dentro de una buena capa aislante y la humedad debajo del suelo de parquet en el interior.

Al hacer estas reformas, tenga en cuenta que va a aumentar las plantas unos pocos centímetros, por lo que tendrá que ajustar la altura de las puertas.

¿Dónde están los puentes térmicos?

Los puentes térmicos de una casa son las áreas de su sitio que representan una articulación entre materiales de diferentes tipos y una transmisión térmica mayor que el resto de los elementos constructivos, cuando hay una discontinuidad en el aislamiento de la barrera.

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Sigue leyendo

Deja un comentario

×