Suroeste, Instalaciones, Altas, Mantenimientos Gas Natural

Mejores baterías para Placas Solares

Indice de Contenidos

Mejores baterías para placas solares

Cuando hablamos de baterías solares o de energía solar fotovoltaica nos referimos a las que acumulan la energía que producen los paneles fotovoltaicos, siendo las más usadas en el sector, aunque también resultan muy útiles para sillas de ruedas, alarmas y caravanas.

En términos más estrictos, son dispositivos que almacenan energía de manera química y luego la transforman en energía eléctrica mediante procesos electroquímicos. Y como son generadores eléctricos secundarios, solo funcionan si previamente han sido receptoras de electricidad al instante de ser cargadas.

¿Cuántos tipos de baterías solares existen?

Hay varios tipos de baterías solares disponibles en el mercado, por lo que es importante que sepamos con precisión cuál es la que verdaderamente se requiere. Esto nos evitará comprar la que no sea la adecuada o menos rentable para la instalación de energía solar que tengamos.

Entre los distintos tipos de baterías tenemos:

  • AGM. Tienen unas válvulas para regular los gases y recombinarlos de mejor manera. Con eso se consigue que esté mejor regulada la presión interna y sea mayor el rendimiento. Cuando se necesitan corrientes muy altas en plazos más cortos son las más idóneas, dado que su resistencia interna es más baja. Son las más recomendables para el uso doméstico, industrial y el sector fotovoltaico.
  • Monoblock. Están diseñadas para el uso en pequeñas instalaciones fotovoltaicas en las cuales la relación precio y calidad sea más proporcionada. En estas la pérdida de agua es muy poca gracias a la combinación de un aislamiento especial y el reforzamiento de sus placas con rejillas. Son las más recomendables para telecomunicaciones, repetidores, instalaciones de señalización y sistemas aislados.
  • De litio. Sus extraordinarias características técnicas si se les compara con otras que se ofrecen en el mercado, las hacen destacar por su extraordinaria vida útil y la eficiente capacidad de carga. No necesitan de mantenimiento y al no emitir gases su instalación puede hacerse dentro del hogar. Una de sus grandes ventajas es su sistema de gestión y su fuente de alimentación autónoma de servicio continuo, aun cuando se presenten fallos de alimentación.
  • De gel. En términos más precisos son de electrolito gelificado que les permite una funcionalidad cíclica de altísima calidad. Son recomendables para instalaciones de tipo medio o grandes porque funcionan durante largos períodos y para aquellos lugares en los que el mantenimiento sea de difícil realización.
  • Estacionarias. Son las más idóneas para aquellas instalaciones en las que se requiere su uso diario y por largos períodos. Esto es posible porque están hechas para una larga vida útil de mucho más de veinte años y posibilitan ciclos de descarga profundos con óptimos resultados.

Según el tipo que se necesite, nosotros podemos dar la orientación correcta, de acuerdo con los inconvenientes y las ventajas más adecuadas para su instalación.

Y es que solo seleccionamos y ofrecemos los productos que mejor se adapten a las diversas necesidades de nuestros clientes y de la más alta calidad, al contar con un amplio catálogo a los precios más competitivos del mercado.

Consultarnos significa contar con nuestra mejor asesoría e indispensable apoyo.

Cómo elegir las baterías solares que verdaderamente se necesita

Varios factores debemos tener en cuenta a la hora de adquirir la que sea más adecuada a nuestras necesidades y al tipo de instalación que tengamos. Puesto que no todas son iguales ni con la misma funcionalidad para todo tipo de instalación.

En este sentido prestamos la asesoría necesaria y ofrecemos las siguientes indicaciones:

  • El uso que se le dará para saber si se necesita una de plomo ácido abierto, una estacionaria o una monoblock.
  • Cuáles son las condiciones ambientales para precisar la ventilación y la temperatura disponibles, teniendo presente que las monoblock no necesitan mantenimiento ni emiten gases, entre las cuales están las de litio, las AGM, las de gel y la estacionaria OpzV.
  • Dónde estará ubicada para saber si se realizará o no un mantenimiento periódico, y para esto deberemos elegir entre las de gel, las AGM, las de plomo ácido abierto, las estacionarias o las de litio.
  • Determinar el espacio donde será instalada para que las características físicas de la batería se adapten a ese espacio sin problema alguno y su funcionalidad se corresponda con lo que establece el fabricante.
  • Tener en cuenta si las condiciones de recarga de la batería son las mejores.

Si se tienen presente estas indicaciones generales a la hora de elegir la batería que se necesite, estaremos en las mejores condiciones para recomendar la más adecuada para su buen uso y economía.

Mantenimiento y reparación en caso de avería

Su mantenimiento depende del buen uso que se les dé y de que se sigan al pie de la letra las indicaciones y recomendaciones establecidas por los fabricantes y de los encargados de su instalación.

Por eso nos permitimos estas indispensables recomendaciones:

  • Cumplir totalmente con las formas de uso, indicaciones de carga y mantenimiento del fabricante de manera que dure el tiempo que este ha estimado. En caso contrario, el tiempo de vida útil se reducirá considerablemente.
  • Es requisito que la instalación se haga en superficies totalmente planas y que estén protegidas a la exposición de la luz directa del sol o a altas temperaturas. Debemos recordar que mientras está funcionando la batería aumenta su temperatura, por lo que no es conveniente un aumento adicional de esa temperatura para evitar daños.
  • Para garantizar un mayor tiempo de vida útil debe mantenerse a un nivel superior a 70%.

Es muy importante cumplir puntualmente estas indicaciones para que no sufra daños o una degradación acelerada que no cubrirá la garantía ofrecida por el fabricante.

Si hasta ahora se ha seguido nuestros consejos y recomendaciones como especialistas en este importante sector en pleno desarrollo, seguro la batería contará con una vida útil a su plena capacidad. Aun así, como cualquier otro tipo de batería, su tiempo de utilidad no es infinito y en algunas ocasiones puede verse disminuido su rendimiento.

En caso de cualquier fallo o avería que pueda presentarse, siempre podrá contar con la prestación de nuestro servicio especializado para ofrecer la solución apropiada aparte de las incluidas en las garantías del fabricante.

En ese sentido, para el mejor uso de la batería solar y evitar cualquier daño o avería de esta o toda una instalación, somos agentes autorizados para prestar la más eficaz asesoría, así como los mejores servicios y ofertas a toda nuestra clientela.

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Deja un comentario