Consejos y Mantenimiento de los Radiadores de Calefacción Centralizada

Los Radiadores de calefacción central, son los elementos intercambiadores de calor entre el agua caliente que circula por ellos y el área que se desea aclimatar.

Se fabrican en varios materiales: acero de placa, de aluminio o de acero, principalmente.

 

radiadores de calefacción

 


 

Consejos para el correcto funcionamiento de los radiadores y la calefacción

En Verano es el momento perfecto para hacer el mantenimiento

Un buen momento para hacer el mantenimiento de la instalación de  calefacción de gas es en verano. Se deben tener en cuenta los radiadores porque forman parte de la instalación de calefacción.

Si durante el verano decide hacer el mantenimiento general no olvides los radiadores.

Hacer una periódica limpieza de radiadores es esencial para que la instalación de calefacción funcione correctamente.

Se recomienda limpiar los radiadores cuando no están trabajando y por lo tanto están fríos, por lo que el verano es perfecto.

El mantenimiento no es solo superficial, acceder a la zona donde están los tubos, no es fácil, por lo que se recomienda utilizar primero un limpiador de vacío, posteriormente, un cepillo o un penacho de forma cilíndrica que es capaz de llegar a cualquier rincón.

Gracias a este tipo de limpieza, es una buena ocasión para un examen del estado del radiador.

Si hay cualquier tipo de marca de óxido o rotura, póngase en contacto con una empresa especializada como Suroeste, que le evaluara el estado del radiador y de la instalación de calefacción.

Los radiadores son responsables de la transmisión del calor a la habitación en la que se encuentra.

Gracias al agua que fluye por el radiador y las tuberías de instalación. A veces los radiadores no pueden trabajar adecuadamente, debido a la mala circulación del agua.

Esto se debe a una inadecuada instalación hidráulica, y habrá de ser ajustada. Gracias a este proceso, todos los radiadores reciben el agua necesaria para funcionar correctamente, ya sea en el primer piso o en el quinto.

 

Equilibra la instalación hidráulica del sistema de calefacción

El purgado de los radiadores de la instalación de calefacción es el  proceso que se llevan a cabo cuando se pone en funcionamiento por primera vez la calefacción o después de una reparación o mantenimiento.

Este proceso consiste en extraer el aire que se acumula en los meses cuando la calefacción no se enciende (verano). Hay que extraer el aire, hasta que comience a salir sólo agua será limpia.

Este tipo de proceso es recomendable hacerlo al menos una vez al año, normalmente justo antes de que llegue el frío.

 

Cambiar las válvulas tradicionales por unas válvulas termostáticas

Un buen momento para cambiar las válvulas tradicionales por  válvulas termostáticas es cuando las viejas empiezan a ir mal o empiezan a perder; o por el contrario si se ha procedido a cambiar el uso de la calefacción central en el edificio, a una individual así que cada piso paga lo que consume.

Es necesario hacer la instalación de válvulas termostáticas por profesionales cualificados, que le recomendaran la opción más adecuada en cada caso.

 

Instala Detentores para alargar la vida de los radiadores

En las viejas instalaciones de la calefacción, no se instalaban. En este caso, en el caso de un fallo de un radiador, inevitablemente hay que vaciar el sistema de agua a un nivel por debajo de la planta en cuestión, con la consiguiente pérdida de agua.

Esto provoca que sea necesario introducir de nuevo agua, lo que hace que la corrosión se acelere.

Como resultado, la solución si no queremos acorta la vida útil de nuestras instalaciones, es instalar un detentor en cada radiador en nuestra casa.

 

Otros Consejos para los radiadores de calefacción

 

La mejor ubicación de los radiadores, es debajo de las ventanas, para favorecer la correcta distribución de aire caliente alrededor de ellos.

No hay que cubrir o tapar los radiadores para aprovechar el calor que emiten.

En caso de que se instalen en huecos, es importante poner reflectores detrás de ellos.

IR A RADIADORES

2018-11-05T09:49:51+00:00