Revisión del calentador a gas


 

Esta revisión tiene como fin comprobar el correcto funcionamiento de nuestro calentador de gas, que no existe ningún tipo de anomalía técnica y que por tanto es seguro y eficiente seguir utilizándolo.

revisión obligatoria del calentador a gas

 


 Revisión del Calentador de Gas

¿Qué es la revisión del calentador a Gas?

La revisión obligatoria de calentadores de gas es una inspección completa de aquellos aparatos que cuentan con una potencia de hasta 24,4 kW, esta nos asegurará que se está llevando a cabo un correcto funcionamiento del equipo con el consiguiente ahorro económico que esto supone.

¿Para qué sirve la revisión del calentador de gas natural?

Esta revisión tiene como fin comprobar el correcto funcionamiento de nuestro calentador de gas, que no existe ningún tipo de anomalía técnica y que por tanto es seguro y eficiente seguir utilizándolo.

En el caso de que el técnico encuentro algún tipo de deficiencia te lo comunicará de manera inmediata así como las reparaciones necesarias para solucionarla.

Gracias a esta revisión tendremos la seguridad de que nuestro calentador de agua esta llevando a cabo todos los procesos de manera adecuada y que no estamos gastando de más en nuestras facturas de gas por un mal funcionamiento del equipo.

Alta e Instalacion Gas Natural Gratis
No dejes pasar esta promoción de alta e instalación de gas natural
Alta e Instalacion Gas Natural Gratis

 

¿Cada cuanto tiempo hay que pasar la revisión del calentador de gas?

La revisión obligatoria de los calentadores de gas se deberá hacer cada 5 años y deberemos ser nosotros mismos los que nos pongamos en contacto con el técnico para que la realice.

Nunca puede superar este período de tiempo entre una revisión otra, pues puede ser peligroso para nuestra seguridad en el hogar, eso sí en el caso de que aún sin haber transcurrido 5 años detectasemos algún problema es aconsejable que un técnico revise el equipo para comprobar qué sucede.

¿Cuánto vale la revisión del calentador?

Como todas las revisiones de aparatos el precio dependerá mucho del servicio que tengamos contratado, pero la media está en torno a los 100 euros. Por lo que es muy recomendable contar con un contrato de mantenimiento para nuestro calentador.

¿Quién hace la revisión del calentador de gas?

La revisión de nuestro calentador de gas la podrá realizar cualquier técnico habilitado para ello, y deberemos ser nosotros mismos los que solicitemos dicha revisión.

Ponte en contacto con tu distribuidora de gas en caso de que tengas alguna duda o consulta o contrata este servicio a través del Soporte Técnico del aparato, normalmente en las instrucciones aparecerá el número de contacto.

Consejos para la revisión del calentador a gas (evita timos)

1. Para evitar estafas o timos confía la revisión de tu calentador únicamente a profesionales debidamente acreditados para ello.

2. Estas revisiones no suelen pagarse al contado, el concepto deberá aparecer reflejado en tu factura de gas en el caso de que la lleve a cabo un técnico de tu compañía distribuidora y cuando lo haga el Servicio Tecnico Oficial también deberán pasarte la factura correspondiente desglosando cada uno de los conceptos a pagar.

3. Los técnicos que realizan las inspecciones avisan con bastante antelación para asegurarse de que vamos a encontrarnos en nuestra vivienda o bien somos nosotros mismos los que contratamos sus servicios, por lo que desconfía en el caso de que se presente de manera espontánea y sin previo aviso.

Tutorial del funcionamiento de un Calentador

Aquí puedes ver de forma muy clara como funciona un calentador;

For privacy reasons YouTube needs your permission to be loaded. For more details, please see our Politica de Privacidad.
I Accept