Suroeste, Instalaciones, Altas, Mantenimientos Gas Natural

¡Que no te Timen! Revisores Falsos Gas Natural

Indice de Contenidos

¡Cuidado con las Estafas! Te enseñamos como actúan los revisores falsos de Gas Natural

Hay que tener mucho cuidado con los casos que llaman a puerta diciendo que vienen de parte de la compañía de gas y que son técnicos autorizados (a veces amenazan con dejarte sin gas en caso de que no dejarlos entrar).

Tanto la inspección como la revisión son los procedimientos que se llevan a cabo en forma concertada.

Como actúan los falsos inspectores de Gas Natural

Lo que hacen los estafadores es presentarse de improviso, para simular que la revisión/inspección ha caducado y que si no se pasa de inmediato la multa por ley puede llegar a 450 euros, por supuesto todo inventado.

Los estafadores suelen buscar personas mayores que viven solas, hacerse pasar por trabajadores oficiales y pedir dinero en efectivo. En los peores casos, la escena termina en un asalto armado.

Cómo evitar estafas de la revisión del Gas Natural

Pregúntele al técnico que se identifica a sí mismo.

Sus credenciales, además de su número de instalador certificado, deben incluir el número dado por la dirección general de industria, energía y minas, que es el organismo competente que controla los instaladores de gas.

No pagues en efectivo.

La inspección de la instalación se paga siempre en la factura ordinaria de gas. En el caso de la revisión de la caldera, es que lo que usted llama a alguien para venir y hacerlo, y tiene sentido para alguien a aparecer espontáneamente en la puerta.

En caso de duda, no lo dejes entrar.

Profesionales de confianza.

La caldera o la instalación si es manipulada por trabajadores no calificados pueden causar accidentes serios. Siempre debes de contactar con profesionales.

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Sigue leyendo

Deja un comentario

×