Revisión de Gas Natural Obligatoria


Todas las instalaciones de gas natural deberán pasar una inspección completa, esta tiene carácter obligatorio y deberá ser realizada por un técnico experto especializado en este tipo de revisiones, es la llamada revisión obligatoria de gas natural.

revisión obligatoria gas natural

 


Preguntas comunes de la Revisión Obligatoria de Gas Natural

¿Qué es Revisión de Gas Natural Obligatoria?

Mediante esta revisión podremos confirmar que no existe ningún tipo de anomalía que pudiera resultar peligrosa, asegurándonos así de que su funcionamiento es correcto y energéticamente eficiente.

¿Para qué sirve la Revisión Obligatoria de Gas Natural?

Esta inspección constará de una supervisión y diagnóstico completo del estado en el que se encuentran todos los elementos relacionados con el funcionamiento de la instalación de gas de nuestra vivienda, desde la estanqueidad del contados, pasando por comprobar que no haya ningún tipo de obstrucción en las tuberías y conductos por los que pasa el gas hasta cualquier detalle y debiendo cumplir siempre con la normativa vigente.

Quiero Contratar Gas Natural es Gratis ⇒

¿Cada cuanto tiempo hay que pasar la Revisión de Gas Natural Obligatoria ?

La inspección de gas obligatoria debe pasarse, con carácter general para toda España cada 5 años, exceptuando el País Vasco que se lleva a cabo cada 4 años.

No te preocupes si no te acuerdas de cuando fue la última vez que pasaste la inspección, la propia compañía deberá comunicarte con 3 meses de antelación la fecha en la que la llevará a cabo.

¿Cuánto vale la Revisión Obligatoria de Gas Natural?

Dependiendo de cual sea la compañía distribuidora del gas con la cual tengas contratado el servicio, el precio podrá diferir de unas a otras.

Por un lado encontramos los gastos de gestión, que serán de 15,49 euros, los cuales son fijos y establecidos así para todas las distribuidoras, y por otro la inspección propiamente dicha, este precio ya no será fijo y dependerá de lo que hayamos negociado individualmente con la empresa que hayamos contratado.

En el caso en el que optemos por que la inspección sea realizada por la distribuidora, el precio suele estar en torno a los 30-35 euros pero podrá variar dependiendo de la comunidad autónoma en la que nos encontremos.

¿Quién la hace la Revisión de Gas Natural Obligatoria?

Todas las compañías distribuidoras de gas (Gas natural, Endesa…) cuentan con personal debidamente formado, especializado en la realización de inspecciones de gas, por lo que podrán detectar cualquier tipo de problema rápidamente, así como tomar las medidas necesarias para corregirlo o en el caso de que no fueran subsanables en ese momento precintar la instalación para su posterior reparación.

Consejos (evita timos) para la Revisión Obligatoria de Gas Natural

– Ten en cuenta que la inspección obligatoria siempre se pagará a través de la factura de gas y no directamente al técnico que la realice, debiendo esta desglosar cada uno de los conceptos correspondientes.

– Te aconsejamos que solo dejes entrar a tu vivienda a aquellas personas que estén debidamente identificadas como trabajadores acreditados de tu compañía de gas.

Tu distribuidora deberá notificarte con carácter previo y por carta de que va a proceder a efectuar la inspección de gas obligatoria, en el caso de que no haya sido así y se presente un técnico en tu casa, ponte primero en contacto con ella para verificar que esto sea así.