Compañías de gas natural: Comparativa de precios y servicios


¿Estás en busca de precios para elegir una buena compañía de suministro de gas natural? Nosotros te podemos ayudar y hacer más fácil la tarea.

El suministro de gas natural es necesario para una vivienda, local o empresa. Por medio de este, se garantiza el funcionamiento de la calefacción, el funcionamiento de la cocina o tener el agua caliente a la hora de tomar una ducha, sobre todo en los meses de invierno.

En este artículo responderemos algunas preguntas necesarias a la hora de escoger una empresa prestadora del servicio.

compañias de gas natural


¿Cuál es la mejor compañía para contratar el gas?

Entre la gran cantidad de compañías que ofrecen el servicio en España, es recomendable tomarse un tiempo para elegir la que se adapte más a las necesidades o al presupuesto, bien sea familiar o de la empresa, este último si se trata de un local o negocio.

Hay algunos puntos claves que se deben tener en cuenta para elegir. Las ofertas, el tipo de suministro, los niveles de consumo son algunas de las especificaciones a las que hay que ponerle especial interés. Nosotros ofrecemos ofertas y promociones para ayudar a garantizar el ahorro a nuestros clientes.

Una excelente compañía no únicamente ofrece buenos precios y ofertas, también da una atención oportuna y de calidad, todo de la mano de un equipo de profesionales que conozca en detalle los procesos de instalación para evitar riesgos.

También es preciso contar  con una garantía del servicio, velar por el ahorro energético y el bajo consumo. Todos estos parámetros los cumplimos en nuestra compañía.

¿Qué compañía de gas es la más barata?

Existen aplicaciones online para saber qué compañía tiene los precios más bajos.  El cliente puede acceder al comparador de ofertas de gas, una aplicación muy fácil de usar que en tan solo segundos compara los precios que ofrecen las distintas empresas. La aplicación puede verificar hasta 43 ofertas de 14 firmas.

Si no se está familiarizado con estos métodos también se puede hacer la comparación de forma manual, pero esto resulta un poco más tedioso y lleva bastante tiempo.

Al revisar las tarifas de las compañías es oportuno fijarse en las condiciones que se especificarán en el contrato: si existen descuentos, si incluye servicio de mantenimiento (este puede ser obligatorio u opcional) y si el precio es invariable o no y en qué periodo de tiempo.

A la hora de elegir una compañía, también es recomendable fijarse en otros aspectos como la experiencia, el profesionalismo del equipo, las recomendaciones de sus clientes, la atención rápida y oportuna, aspectos que siempre nos empeñamos en cubrir. Nuestros clientes pueden dar garantía de ello.

¿Gas y electricidad o solo gas?

Esta es otra de las interrogantes que surgen. Hay muy pocas empresas en España que ofrecen una factura o un servicio unificado.

La cocina, el calentador y la calefacción funcionan mediante el suministro de energía bien sea eléctrica o de gas. Al contratar un servicio hay que tener claro cuál es la energía que se quiere utilizar en la vivienda, local o establecimiento porque cualquier que sea la decisión incidirá en la factura.

Más allá de las opciones que se presentan lo que se busca es el confort y que al llegar al hogar se pueda descansar con tranquilidad. Aunque no lo parezca el combinado de luz y gas puede resultar más costoso.

¿Cuál elegir?

Si aún tiene dudas en torno a los servicios y si es factible contratarlos juntos o separados, lo recomendable es indagar primero.

En este caso también se puede recurrir a los comparadores de precios. Esto dará una idea de cuál de los dos mecanismos de energía resulta más idóneo.

Las tarifas de luz suelen variar más que las del servicio de gas, ese es un punto importante que se debe tener en cuenta.

El gas sigue siendo una de las energías de suministro más económicas del mercado,  es por ello que cuenta con más de siete millones de clientes.

A la hora de decidirse hay que fijarse también en el tiempo de uso de los servicios y la demanda de energía. La calefacción por ejemplo requiere de un suministro grande de energía, si funciona mediante electricidad el precio que se reflejará a fin de mes en la factura será bastante considerable.

Un punto a favor es que los servicios de suministro también cuentan con un termostato para graduar la temperatura de cada habitación, algo que resulta de gran ayuda.

También está comprobado que las cocinas a gas ahorran un 30 y hasta un 50% más de energía que las que necesitan electricidad. También el horno de las cocinas con menor consumo energético es el que funciona a base de gas.

Nosotros le ofrecemos el mejor suministro de gas natural que hay en el mercado, para procurar siempre su confort y ahorro.

 

COMPAÑIAS DE GAS EN ESPAÑA

  • Endesa Energía
  • Iberdrola Generación
  • EDP Energía
  • Naturgy Gas Natural
  • Viesgo Energía
  • Shell España
  • BP Gas Europe
  • Engie España