Consejos para la puesta a punto de la Caldera


A mucha gente el frío le sorprende sin haber puesto la caldera al punto. Si no quiere que le pille, siga estos consejos de mantenimiento y puesta a punto de su caldera.

tips-mantenimiento-calderas

 


Tips de Mantenimiento y puesta a punto Calefacción y Caldera

 

Con una caldera puesta a punto nunca tendrás frío: Si la caldera no falla, el calor está garantizado.

Pero también es un tema económico: el consumo de calefacción es aproximadamente el 25% de todo lo que se gasta un año en energía. Si no quiere desperdiciar energía o temblar, debe prestar especial atención al mantenimiento periódico de la caldera.

La calefacción te cuesta el 25% de todo lo que gastas en energía.

 

La revisión oficial de la caldera

 

La regulación es clara e indica que si tienes una caldera en casa, debes revisarla por lo menos una vez cada 2 años. Es muy importante que no se confunda la revisión de la caldera con la inspección de la instalación de gas:

La revisión sólo afecta a la caldera y se requiere cada 2 años (aunque el mantenimiento del seguro incluye la revisión anual). Eres libre de elegir quién debe hacerlo: Puedes llamar directamente a un técnico autorizado.

Inspección de la instalación de medidores de gas preocupaciones, tuberías, clavos, encías, etc. Se requiere cada 5 años (4 en el país Vasco). Su empresa de distribución de gas le dirá cuanto le corresponde.

Decida si desea realizar la inspección (se le cobrará como parte añadida a la factura) o si prefiere utilizar un inspector autorizado.

 

El mantenimiento apropiado de la calefacción ahorra el 10% en consumo

La limpieza es la clave.

La caldera funciona mejor si está limpia. Tenga en cuenta también el hollín, por lo que podría ser demasiado para la combustión deficiente. Y como usted es, compruebe las juntas por las calas del aire indeseado (para reducir la eficacia de la caldera).

Revise las rejillas de ventilación y verifique que no estén obstruidas. Trate de mantenerlo limpio y despejado.

Verifique la conexión eléctrica y la tubería de los puntos de entrada/salida de gas y agua.

La presión correcta.

En la mayoría de los modelos se encuentra la presión normal de la caldera para oscilar entre 1,2 y 1,5 bar. A su vez, espere unos minutos y compruebe que está entre estos parámetros. Si la presión es más alta el “purgar ” algunos de los radiadores para reducirlo. Si la presión es demasiado baja, abra ligeramente el grifo para traer más agua en el circuito de calefacción.

Encuentra tu temperatura.

Punto crucial para su comodidad y su bolsillo.

Le recomendamos que mantenga una temperatura de 18 ° c cuando no esté en casa o mientras duerma y un máximo de 21 ° c por el resto del tiempo. Dicho esto, el gasto aumenta en un 7% para cada grado más demanda. Vestirse apropiadamente es perfectamente posible pasar un invierno en una casa a 20 ° c.

Purga los radiadores.

Usted necesita quitarlos para quitar el aire acumulado adentro.

Tome un destornillador adecuado (algunos radiadores serán suficientes para usar el borde de una moneda) y un recipiente para no tomar la alfombra. Gire lentamente la válvula de purga de todos los radiadores. Oyes un pitido. Cuando se detenga y las gotas de agua comiencen a salir, cierre el purgador. Esto permitirá que sus radiadores calentar uniformemente y un mejor uso de la energía.

Un truco: si los radiadores están calientes en la parte inferior y es más fresco en la parte superior que ha entrado en el aire.

Si vas a estar fuera por un tiempo, cierra la llave general del gas.

Póngase en contacto con el autor en cualquier duda o cualquier cambio que haya realizado.

Cuidado con las estafas de las revisiones de gas.

Sólo tú decides quién y Cuándo su entrada en la caldera. Tú eres el jefe.

Si detecta el olor del gas…

Abra las puertas y las ventanas a la vez; No accione ningún interruptor eléctrico, cierre la llave de gas y llame al servicio de emergencia.

IR A MANTENIMIENTOS